En pocas semanas se empezarán a recoger pedidos del primer familiar de la gama ID de Volkswagen. Esperan homologar autonomías de casi 700 kilómetros. Más adelante le llegará una versión deportiva con las siglas GTX.
La gama eléctrica ID de Volkswagen no para de crecer y ahora lo hará con un formato que todavía no había incorporado a su cartera, el de los familiares. Con el lanzamiento del Volkswagen ID.7 Tourer se cubre esta necesidad por la parte alta del mercado y casi coincidiendo en el tiempo con el lanzamiento del Volkswagen Passat, al que le dejan los motores de combustión e híbridos.
Artículos relacionados
Así vimos por primera vez a este Volkswagen ID.7 Tourer
Primeros datos del próximo Volkswagen ID.7 GTX que se presenta en septiembre
El nuevo ID.7 bate el récord de autonomía de la gama eléctrica de Volkswagen
Como suele ser habitual en estos modelos familiares, los cambios de este Volkswagen ID.7 Tourer respecto a la berlina los encontramos a partir de las puertas traseras. Aquí podemos apreciar como la tira cromada se hace más ancha en último pilar, más allá de añadir un volumen posterior característico de este tipo de vehículos, del que la marca dice que es una mezcla del Volkswagen Passat y el Volkswagen Arteon.

Y aunque en las fotografías pueda parecer otra cosa, la longitud de este Volkswagen ID.7 Tourer es exactamente la misma que la berlina (4,96 metros). Pero, evidentemente, lo que crece es el maletero, pasando de los 532 litros de la berlina a los 605 litros de nuestro protagonista. Aunque no llegan a los 690 litros que ha declarado el último Volkswagen Passat.
Para el lanzamiento de este Volkswagen ID.7 Tourer, del que todavía se tiene que poner una fecha concreta, estará disponible con las mismas opciones mecánicas que la berlina. Por tanto, se parte de un motor eléctrico de 210 kW (286 CV) que se puede escoger con una batería de 77 u 86 kWh de capacidad útil. De esa última es de la que esperan alcanzar en homologación 685 kilómetros de autonomía. Más adelante le llegará la variante deportiva GTX con 250 kW (340 CV).

Lo que nos ha transmitido la marca es que empezarán a recoger pedidos ya en este primer trimestre del año. Y para hacernos una idea, la berlina comienza con un precio de 61.185 euros, por lo que lo normal es que este Volkswagen ID.7 Tourer sea ligeramente más caro. Además, se fabricará en la misma línea de montaje de la planta de Emden (Alemania), desde donde sale también el Volkswagen ID.4.
Te puede interesar
Probamos el nuevo Volkswagen T-Cross 2024, un SUV urbano de éxito, desde 21.950 euros
Volkswagen ofrece un primer vistazo del nuevo Golf R
Volkswagen celebra el 50 aniversario del Golf con su renovación: todos sus detalles