Volkswagen es uno de los patrocinadores de los Juegos de Invierno de Sochi y para celebrarlo ha preparado una serie de acciones publicitarias. Por ejemplo, dentro del parque olímpico ha montado una exposición con un medallero viviente que muestra los resultados en directo de la competición.
En el segundo piso del edifico de Volkswagen hay una zona de prensa, un hall de recepción y la sede central de los Comités Olímpicos Nacionales tanto de Alemana como de la República Checa. Ambas selecciones realizarán sus ruedas de prensa desde este lugar.
Para poder seguir los Juegos de Sochi de la mejor manera, Volkswagen ha montado un estudio de radio donde se emite el programa Radio Mayak con entrevistas a atletas famosos, olímpicos, artistas y otras personas relacionadas con el mundo del deporte.
En el exterior, Volkswagen ha colocado una atracción “quattro” con una montaña artificial de doce metros de altura. Gracias a un Audi A6, y acompañados por instructores, los espectadores podrán subir la pendiente para contemplar desde arriba la costa del Mar Negro y el resto del Parque Olímpico.
Antes de que empezaran los juegos, Volkswagen realizó una ruta con tres Volkswagen Amarok modificados como el de la primera foto, por zonas con mucha nieve y glaciares.
La flota de Volkswagen en Sochi
Como coche oficial de los Juegos de Sochi, Volkswagen ha proporcionado 4.000 vehículos de la propia marca alemana, de Audi, de Skoda y algunos vehículos comerciales de la gama Volkswagen.
Además, y sólo para el mercado ruso, Volkswagen saca a la venta tres coches bajo el nombre Sochi edition. Todos tendrán tres colores a elegir (blanco caramelo, plata réflex y negro), nuevas molduras de cromo, llantas exclusivas, una nueva tapicería y emblemas de Sochi en la aleta y la entrada del coche.
El primer coche “olímpico” es el Volkswagen Polo Sochi edition monta un motor 1.6 de 105 CV y tiene una carrocería de cuatro puertas. El segundo es el Volkswagen Jetta Sochi edition con acabado Comfortline y con dos motores: 1.4 TSI de 122 CV y 1.6 de 105 CV. El último es el Volkswagen Tiguan en el acabado Sport & Style y con el 2.0 TSI de 170 CV.