El nuevo Volkswagen Polo ha sido premiado como Coche del Año en Europa 2010. Con esto Volkswagen rompe una racha de 18 años consecutivos en los que no había conseguido este galardón, cosa que hizo con el Golf. Ha ganado por poca diferencia al Toyota IQ, que quedó como segundo clasificado.
El premio de Coche del Año se entrega en base a una votación de 59 jurados que representan a 23 países de toda Europa. Uno de los puntos más fuertes de cara a la elección del Polo ha sido, según el jurado, que es como un “Mini-Golf”, guarda mucho parecido con su hermano mayor tanto en la estética exterior como en el interior.
La verdad, es que a mi parecer esto del Coche del Año es algo un poco subjetivo, como lo del Balón de Oro de Fútbol, premio que a mi parecer debería haber ganado Andrés Iniesta; además, no termino de entender que se entregue el premio a Coche del Año 2010, cuando ni siquiera hemos entrado en el 2010 todavía.
Clasificación Completa de Coche del Año en Europa 2010
347 votos: Volkswagen Polo
337 votos: Toyota iQ
221 votos: Opel Astra
158 votos: Skoda Yeti
155 votos: Mercedes Clase E
144 votos: Peugeot 3008
113 votos: Citroën C3 Picasso