Ford ha presentado en el Salón de Competición Autosport International el nuevo Ford Fiesta RS WRC, la máquina que pondrá en manos de Mirko Hirvonnen y Jari-Matti Latvala para intentar la conquista del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2011.
Este Ford Fiesta RS WRC tiene una decoración diferente al que se presento en el pasado Salón de París 2010, el azul y gris ha pasado a esta nueva atractiva combinación en la que los patrocinadores (Castrol, BP, Abu Dhabi) están presentes. Además cambia el nombre del equipo, que ahora pasa a llamarse Ford Abu Dhabi World Rally Team.
Este Fiesta se basa en la versión S2000 que ganó el legendario Rallye Monte-Carlo en enero de 2010 y otros rallyes nacionales e internacionales durante esa misma temporada, que culminó con la obtención del título Mundial de S-WRC de Xevi Pons. El Ford Fiesta RS WRC tiene transmisión a las cuatro ruedas y un motor turboalimentado de 1.6 litros basado en el nuevo motor 1.6 Ford EcoBoost, que se emplea en los nuevos Ford C-MAX, Focus, Mondeo, S-MAX y Galaxy.
Este coche competirá con el Mini WRC, que recientemente se ha sabido también que será pilotado por Dani Sordo.