Prueba del nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020: precio, opinión, fotos,...

El subcompacto japonés llega con una nueva plataforma, motor e imagen. Y todo esto se nota en un mejor rendimiento, una mayor potencia y una gran deportividad que se combinan con consumos muy reducidos.

 

Nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020

 

El Toyota Yaris de cuarta generación es, sin duda, el que más se distingue respecto a sus predecesores. Un lanzamiento tras ocho años de vida que supone un punto de inflexión rupturista, con la clara intención de acercarse a otro tipo de público más pasional y joven gracias a su diseño claramente deportivo. Y además, gracias a su nuevo motor, chasis y puesta a punto, solventa el punto más flojo de aquel Yaris nacido en 2012: su comportamiento lejos de entornos urbanos.

Si a esta combinación le sumamos unos consumos verdaderamente irrisorios, nos sale un producto bastante redondo y con un precio de partida interesante: 17.450 euros, en caso de financiarlo. ¡Vamos con ello!

Diseño del nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020: deportividad y músculo

Nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020

Como os decíamos anteriormente, el nuevo Toyota Yaris es un coche rupturista respecto a lo que venía ofreciendo la marca japonesa en los últimos años. Lejos de ofrecer un vehículo con la racionalidad como protagonista, Toyota ha cambiado su apuesta hacia un coche pasional, con un diseño muy cercano al del mundo del rally.

Su frontal es muy atractivo gracias a la musculatura de sus pasos de rueda y sus faros, que denotan una gran agresividad. Las molduras de su capó y su caída, lejos de aquellos frontales tan redondos, le convierten en un coche de claro corte deportivo. ¡Qué bien le ha venido que Toyota haya decidido entrar en el mundo del rally con este coche!

 

Nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020

 

El Toyota Yaris está disponible en nueve colores, con una décima posibilidad de impregnarle una pintura bitono en su versión tope de gama, la ‘premiere edition’. Por tanto, si lo que buscas es esta última combinación, no podrás adquirir las versiones básicas o intermedias.

Las llantas que véis en las fotos son de 17 pulgadas, acompañadas de un neumático sin mucho balón respecto a otras posibilidades: las hay de 15 pulgadas en la versión ‘Active’, de 16 pulgadas de forma opcional y otros dos diseños de 17 pulgadas opcionales.

 

Nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020

 

En la parte trasera del coche, nos topamos con un aspecto musculoso a más no poder. Porque el nuevo Toyota Yaris es ancho. Muy ancho. Sus pasos de rueda son muy musculosos y su paragolpes, acompañado por un color negro en la parte baja, lo convierten en un coche al que girarse a mirar. Sus luces, con forma de ‘C’, se unen entre sí gracias a una banda negra. Además, simula tener una banda lumínica justo bajo la luna trasera que no luce.

Interior del nuevo Toyota Yaris: más amplitud y mejor sensación para el conductor

Nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020

El Toyota Yaris cuenta con un interior sobrio, lo cual sorprende viendo lo llamativo que resulta por fuera. Los asientos de la premiere edition que probamos son muy cómodos, aunque no están disponibles en las versiones más bajas. Ahí, las butacas no son deportivas y por tanto, su sujeción lateral es menor. Pero entendemos que, si utilizan los mismos materiales textiles y acolchados, resultarán bastante cómodos también.

La posición de conducción ha sido muy mejorada, ya que ahora el conductor sentirá, como dice la propia Toyota, “que está en el coche y no sobre él”. Cierto es que me hubiese gustado bajar aún más el asiento, pero desde luego que el trabajo de Toyota en este punto es notable para mejorar este aspecto.

Nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020

El volante tiene un buen tamaño y los mandos están bien ordenados. Esto nos permite manejar con comodidad el infoentretenimiento o el display digital, que es bastante básico pero ofrece toda la información necesaria para hacer un viaje. La instrumentación, por otro lado, es bastante clara y tiene un diseño muy atractivo.

El coche cuenta con otra pantalla flotante sobre la consola central, en este caso de ocho pulgadas, siendo de siete pulgadas la más básica. Y este es uno de los puntos menos positivos del vehículo, ya que pese a ser una nueva generación, no cuenta con unas gráficas excesivamente modernas.

 

Nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020

 

El GPS es algo complicado, así como otros elementos como la música, que obligan a desviar la mirada de la carretera durante demasiado tiempo. Por ello, es mejor utilizar Apple Carplay o Android Auto: ambas aplicaciones funcionan de maravilla, aunque hemos echado en falta, siendo una nueva generación, conexión inalámbrica para no andar con cables por el coche. Eso sí, cuenta con innovaciones tecnológicas muy interesantes, como el head-up display visible incluso con gafas polarizadas o un hueco para cargar el móvil de forma inductiva.

Las plazas traseras, por su parte, resultan cómodas dentro de ser un segmento B. Toyota ha trabajado para mejorar este punto y de ahí que haya añadido 5 centímetros a su distancia entre ejes. Además, su mayor anchura permite que atrás haya más separación entre pasajeros. Por otro lado, el maletero mantiene el tamaño de la anterior generación: 286 litros. Lo que sí he echado en falta es más espacio para portar objetos, por ejemplo, con un apoyabrazos más profundo.

Motor del nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020: un mechero con buenas prestaciones

Nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020

El Toyota  Yaris cuenta con un único propulsor híbrido de 116 CV, que combina un motor térmico 1.5 Dynamic Force, un tres cilindros de 93 CV y 120 Nm de par. Se combina con dos motores eléctricos, ahora instalados en paralelo. El denominado MG1 se encarga de ayudar al cambio de marcha y a la recarga generativa. Por otro lado, el MG2 produce 59 kW (75 CV y 141 Nm), que permite, según la homologación, conducir hasta a 130 km/h en modo eléctrico, cifra a la que no fuimos capaces de acercarnos durante la prueba dinámica.

Por primera vez, Toyota apuesta por las baterías de ion-litio, que se ubican bajo la segunda fila de asientos. Gracias a la mayor concentración de las celdas, esta ocupa menos espacio y debido a ello, ha sido posible colocar junto a ella la batería de 12 V de toda la vida, que se encarga de alimentar a faros, infoentretenimiento o luces interiores del coche.

 

Nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020

 

El motor empuja con fuerza, muy bien acompañado por el cambio CVT. En ningún momento deja de pedir guerra y las recuperaciones (de 120 a 80 y acto seguido a 120) las lleva a cabo con celeridad. Esto permite hacer una conducción ágil en ciudad, el hábitat natural de este coche y al mismo tiempo poder hacer un pilotaje rápida y segura en autovía o carreteras secundarias.

Algo muy sorprendente de este Toyota Yaris es que el aislamiento acústico del habitáculo respecto al motor. Por lo general, los coches con cambio CVT son bastante ruidosos, así como los motores tricilíndricos, por lo que la combinación de ambos podría haber sido fatal para los tímpanos del conductor. Pero lo cierto es que para nada es así: la cabina tiene un notable silencio interior.

 

Nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020

 

Por otro lado, lo más destacable de este coche son sus consumos. El coche, gracias a su reducido peso y sus 116 CV totales, invita constantemente a pisar el acelerador. Y el equipo de Toyota España no nos lo puso fácil, ya que nos programó una ruta muy dinámica y con pocas zonas llanas. Aún así, logramos hacer un consumo de 5 l/100 km. Y por lo visto, mis cifras fueron altas: otros compañeros de la prensa del motor, sin mirar el consumo, firmaron consumos de 4,6-4,8 l/100 km. Por tanto, doy por hecho que haciendo una conducción eficiente, esas cifras pueden estar por debajo de los 4 l/100 km. Un auténtico mechero.

Esto se debe a que Toyota ha configurado el coche para no gastar combustible. Por ejemplo, le ha instalado una segunda bomba de aceite que permite al coche apagarse durante una bajada y circular a vela.  Y su potencia podría haber sido mayor si los ingenieros de la marca japonesa no hubiesen pensado en los consumos: desde Toyota afirman que esta misma combinación de gasolina y electricidad podría haber sumado hasta 142 CV.

 

Nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020

 

Además, resulta un coche ideal para gente insegura al volante, ya que hasta un niño podría conducirlo. La ausencia de levas o cambio secuencial le quita algo de picante al coche, pero el hecho de que vaya tan bien con solo pisar acelerador y freno resulta un gran incentivo para cualquier conductor que quiera buenas prestaciones y no pensar demasiado en la carretera.

Comportamiento: por fin, dinamismo y diversión para las clases populares de Toyota

Nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020

La deportividad en Toyota hasta ahora se reducía a dos modelos, que aunque están bien de precio, no son asequibles para todo el mundo: El Toyota GT-86 y el Supra. Ahora, el Toyota Yaris ofrece esta diversión gracias, en parte, a que da un salto de dos generaciones en cuanto a chasis. La nueva plataforma TNGA sobre el que se levanta este coche es una auténtica maravilla. Porque ahora, el comportamiento dinámico de este coche es excelente y permite enlazar curvas con gran precisión. Su centro de gravedad, que se ha reducido, ayuda a que esto sea así.

Su suspensión anula el balanceo sin hacer molestos los badenes, gracias a la instalación de un muelle blando pero una amortiguación de alta calidad, de modo que absorbe las irregularidades de un bache y al mismo tiempo, sujeta bien al coche en curva, incluso si ‘fastidiamos’ al coche entrando más rápido de lo recomendable a una curva.

 

Nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020

 

El tacto de su dirección también me ha gustado, ya que tiene un buen equilibrio entre lo que transmite al conductor y lo que le asiste. De este modo, es posible circular con suavidad por ciudad y al mismo tiempo, hacer un giro brusco sin excesivo esfuerzo en caso de necesitarlo.

El paso por curva me ha parecido notable, ya que no solo muestra aplomo, también agilidad. Su bajo peso permite apuntar con precisión hacia donde queremos dirigirnos y desde luego,  resulta un ‘juguete’ divertido para hacer rutas por carreteras secundarias. Desde luego, Toyota ha logrado hacer un coche, en este sentido, de muy alto nivel.

Equipamiento, precios y niveles de acabado

Nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020

El nuevo Toyota Yaris cuenta con cuatro niveles de equipamiento: Business Plus, Active Tech, Style y Premiere Edition. Según la firma, el 50% de las ventas será acaparado por el segundo nivel de equipamiento, ya que tiene un precio razonable y cuenta con un buen equipamiento respecto a la versión de acceso, más pensado para flotas. Cabe destacar que todas las versiones cuentan con el paquete Toyota Safety Sense, que aúna bajo su sello diferentes ayudas a la conducción.

Comencemos por el Business Plus, que, de tarifa, parte de los 21.300 euros, ya que no lleva dsecuentos aplicados para particulares, aunque entendemos que si habrá rebajas para flotas. Cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla delanteros, freno de mano eléctrico, climatizador, pantalla táctil de siete pulgadas y compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto.

Por otro lado, la versión Active Tech, que parte de 18.650 euros (financiado, de 17.450 euros), cuenta con pantalla táctil multifunción de 8 pulgadas, cámara de visión trasera, arranque por botón, sistema de entrada sin llave, elevalunas eléctricos delanteros y traseros y ópticas traseras con guía de luz.

 

Nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020

 

El Toyota Yaris Style (desde 20.750 euros, financiado desde 18.200 euros) cuenta con asientos delanteros sport, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros LED con función AHB, cristales traseros oscurecidos, cargador por inducción, display digital en la instrumentación o tapicería mixta cuero sintético y tela negra. Esta versión puede incorporar el paquete Pack Style Plus con un sobreprecio de 1.350 euros. Incluye navegación, head-up display de 10”, sistema de sonido JBL, monitor de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado posterior o sensor de parking con frenada automática.

Por último, la versión Style Premiere Edition (21.350 euros, con financiación 20.150 euros), incluye la pintura bitono, luz ambiental LED y tapicería con pespuntes en color rojo. El coche se comenzará a entregar el próximo 10 de septiembre a los primeros clientes que lo adquirieron con interesantes servicios como el paquete easy plus (500 euros) que ofrece 4 años de mantenimiento y garantía) o el easy complet) que añade un año de seguro con franquicia de 150 euros por 950 euros totales.

Fotos Prueba del nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020: precio, opinión, fotos,...

Comentarios Prueba del nuevo Toyota Yaris Hybrid 2020: precio, opinión, fotos,...

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"