Esta prueba es especial, pues nunca había probado un coche fabricado de forma artesanal. De origen granadino, conducir este Author es una experiencia totalmente diferente.

En Auto10 trabajamos por contarte todo lo relacionado con la actualidad del mundo del automóvil, pero de vez en cuando también nos gusta poner el foco en detalles más curiosos relacionados con las cuatro ruedas. He aquí un claro ejemplo, con una prueba especial del Hurtan Author, un coche que nos traslada a otra época pero con las modernidades actuales.
Artículos relacionados
Nuevos Hurtan Author y Route44: exclusividad a medida
Todo sobre el número 126 de Motorlife Magazine: Austral, 408, probamos el Hurtan Author
Aunque si no eres muy friki del motor quizás no conozcas la existencia de la marca Hurtan. Se trata de un carrocero o atelier con sede en Granada, cuya marca fue creada en los años 80 por Juan Hurtado. Hoy son sus hijos Juan, Rosa y Francisco los que mantienen esta empresa de carácter familiar que busca la mezcla perfecta entre tradición y artesanía (todos los modelos se fabrican a mano).

Por tanto no son un fabricante al uso, sino unos creadores de sueños con una base ya existente. En el caso de nuestro Hurtan Author, debajo de ese envoltorio un tanto redondeado y adornado que nos evoca a los coches de la década de los 50 y 60 del siglo pasado, tenemos la plataforma de un Chrysler PT Cruiser. Haciendo un poco de memoria, el modelo americano se comercializó del 2001 al 2010 y también contaba con un diseño peculiar.
Antes de montarme en él, me doy una vuelta para fijarme en todos sus detalles (o quizás fueron varias vueltas). A priori solo la forma de los ventanales nos da una pista clara de su origen, pero la vista precisamente no se te va ahí. Los pasos de ruedas son enormemente voluptuosos, en una carrocería en la que creo que quedan muy elegantes la mezcla de estos dos grises con las líneas finas en rojo. Y esas llantas de 18 pulgadas le dan un toque muy lujoso.

El Chrysler original medía 4,29 metros, pero este Hurtan Author se estira mucho más gracias a sus nuevas formas. Te percatarás de ello tras abrir el maletero y comprobar lo lejos que queda la boca de carga o cuando cotillees por detrás de la gran parilla con el logo de la marca en su parte más alta. Y los faros, en consonancia, tienen estilo clásico pero utilizado tecnología actual como los LED.
De paseo con el Hurtan Author
Tengo ya muchas ganas de embarcarme en la experiencia Hurtan y no dudo en abalanzarme en su interior. Aquí ha sido más difícil “esconder” al Chrysler PT Cruiser (mira las alas en el volante), pero gracias al gran trabajo de artesanía realizado por los atelier el resultado queda muy bien resuelto. Esta unidad mezclaba el cuero rojo con inserciones en madera negra, pudiéndolo pedir completamente a tu gusto (como el exterior), pero lo que está claro que está realizado con mimo y al detalle, con una calidad superior.

Arrancó y más que probar este Hurtan Author, lo que te invita es a rodar de paseo, disfrutando de la conducción. Bajo el capó hay un motor gasolina de 2.4 litros de 143 CV, al que en otra prueba diría que se le echa de menos el turbo. Va asociado a un cambio automático, que redunda en la comodidad que proporciona el modelo granadino al rodar. Porque no te lo he comentado todavía, pero qué confortable es el mullido de estos asientos.
Como puedes ver en las fotografías del interior, no hay lugar para las modernas pantallas multimedia, ni faltan que nos hacen. La que hay en el centro del salpicadero cumple aportando lo mínimo imprescindible para una buena ruta como puede ser la radio, el navegador o la conexión bluetooth.

Pero sobre todo de lo que te das cuenta es como se fijan las miradas de otros conductores o de los transeúntes en nuestro Author. Y eso es un gran logro de Hurtan, pues han hecho un coche muy atractivo y llamativo. No me extraña que en su web indiquen que es “vehículo perfecto para días destinados a ser recordados para siempre”.
¿Dónde comprar un Hurtan Author y cuál es su precio?
Este artículo no podría haber sido posible realizarlo sin la ayuda inestimable de Veryvip Cars. Esta empresa madrileña comercializa los modelos de Hurtan, tanto este Author como el impresionante Grand Albaycín que intentaremos probar en otra ocasión (guiño, guiño). Nuestro modelo está a la venta por unos 43.000 euros y tardan más o menos 4 meses en fabricarlo, una vez se encuentra el coche donante.

A través de Veryvip Cars también podemos alquilar el Hurtan Author (350 €/día) o lo que más salida tiene, reservarlo para bodas (consultar precios). Además, Javier Barberá, CEO de la empresa, nos comentó que ahora también se encontraban potenciando las excursiones con estos coches, en las que combinan bonitas carreteras, paisajes, hoteles y gastronomía.
Te puede interesar
Jaguar Classic presenta dos réplicas del Jaguar C-Type
The Originals Renault Services, la nueva plataforma para los propietarios de un clásico
Información práctica sobre vehículos históricos: resolvemos dudas
me podriais decir que marca de motor lleva? Muchas gracias