Renault ha desarrollado una plataforma que ha llamado The Originals Renault Services, en la que ofrece servicio a todos aquellos propietarios de un vehículo clásico de la marca.
Renault sigue desarrollando y lanzando plataformas a las ya existentes The Originals Museum y The Originals Store. La última en llegar se llama The Originals Renault Services y nace con el objetivo de ofrecer un servicio a los propietarios de vehículos clásicos de la marca gala para que a estos les resulte más sencillo conseguir distintos informes y certificados.
Artículos relacionados
Renault 5 Diamant: una reinterpretación creada por Pierre Gonalons y eléctrica
Renault sigue desarrollando tecnologías para coches autónomos y conectados
Entre los servicios disponibles en esta nueva plataforma se encuentra la solicitud de justificantes y certificados para vehículos clásicos. Los propietarios de un Renault o de un Alpine con más de 30 años pueden ahora beneficiarse de un servicio sencillo y rápido para solicitar estos documentos oficiales de la marca. Además, en la plataforma The Originals Renault Services también se ofrecen respuestas a una serie de preguntas frecuentes que los propietarios de vehículos clásicos suelen plantear al tratar estos asuntos.

Desde este momento, los propietarios de estos vehículos pueden presentar solicitudes online, para conseguir estos justificantes y certificados:
- Justificante francés, que permite solicitar un certificado de matriculación francés con mención «vehículo de colección» ante la agencia nacional de documentos seguros (ANTS). También permite llevar el vehículo a una inspección técnica en Francia, incluso sin certificado de matriculación francés. Tendrá un precio de 75 euros
- Justificante internacional, que proporciona un documento oficial de Renault que establece el modelo, la antigüedad y las principales características del vehículo y que puede presentarse, a todos los efectos, ante las autoridades competentes o terceros -como peritos o posibles compradores. Al igual que el anterior justificante tendrá un coste de 75 euros.
- Certificado de producción y datación, que proporciona un documento oficial de Renault, indicando la fecha de fabricación del vehículo y la información de su ficha de producción. Tendrá el mismo coste que los justificantes.
Si se quiere obtener el certificado y uno de los justificantes se tendrá que abonar un total de 115 euros.
Poco a poco se irán añadiendo nuevas secciones a esta plataforma, para que puedas sacar el máximo partido a tu coche clásico. Ya puede visitar la plataforma The Originals Renault Services, dedicada a los propietarios de vehículos Renault clásicos, en el siguiente enlace: https://theoriginals-services.renault.com/
Te puede interesar
Prueba Alpine A110 S: cuando lo único importante es conducir y divertirte
Kangoo Hippie Caviar Motel, el segundo Renault para aventureros