Prueba Suzuki Swift Sport Hybrid 2020: opinión, precio, datos...

El Suzuki Swift Sport Hybrid 2020 se renueva con un nuevo motor 1.4 de 140 CV y un sistema microhíbrido que le otorga la etiqueta ECO. Por su precio, de 21.680 euros, no hay nada parecido en el mercado: ofrece deportividad de alto nivel con todas las ventajas que ofrece su distintivo en grandes ciudades.

Suzuki Swift Sport 2020 Hybrid

El Suzuki Swift Sport Hybrid 2020 ya está aquí con un renovado sistema microhíbrido que le permite obtener la etiqueta ECO sin perder un ápice de la radicalidad que le caracteriza. Porque ante todo, este subcompacto es un lobo con piel de cordero. Aunque sus tubos de escape o su alerón denoten un corte ciertamente deportivo, uno no se imagina la diversión que este coche puede llegar a ofrecer. Tras conocerlo de forma virtual, ya hemos tenido la ocasión de ponernos al volante de este pequeño deportivo, que ofrece unas sensaciones 'racing' con etiqueta ECO que ninguna otra marca ofrece por este precio: 23.680 euros, que con el descuento actual de 2.000 euros, se queda en 21.680 euros.

Diseño Suzuki Swift Sport: radical como pocos

Suzuki Swift Sport 2020 Hybrid

El Suzuki Swift Sport es una oda a la competición, pero con configuración de calle. Un coche diferente, difícilmente confundile con algún modelo de otra marca. Sus proporciones y silueta son únicas. Además, la introducción de las pinturas bitono, como la unidad que hemos tenido, le dan un cierto toque de distinción sin perder un ápice del espíritu ‘racer’ que le caracteriza.

La parte posterior del coche es donde el Suzuki Swift expresa su vena más rebelde. Su paragolpes trasero, que imita la fibra de carbono, está acompañado de dos grandes tubos de escape que acaparan las miradas cuando uno va por la calle. Este detalle, acompañado por un gran alerón y su firma lumínica en forma de C, le convierte en un coche único. Otro detalle que gusta en este perfil de coche son sus lunas tintadas traseras. Por su precio, hay pocos coches que marquen tanto su apuesta por la deportividad.

Suzuki Swift Sport 2020 Hybrid

En la parte delantera, el Suzuki Swift Sport mantiene los elementos que le han caracterizado siempre: un capó de formas limpias, dos grandes faros con firma lumínica LED, incluso para las luces cortas y un paragolpes especial para darle ese aspecto deportivo que tanto busca la marca japonesa en este modelo.

Desde luego que a nivel estético, este Suzuki Swift Sport resulta llamativo y diferente. Y aunque mejoraría un poco algunos ajustes para ofrecer al cliente una mayor sensación de calidad percibida, el coche es todo un acierto y un rara avis en un mercado donde los coches diferentes son cada vez más una excepción.

Interior Suzuki Swift Sport: para los amantes de la competición

Suzuki Swift Sport 2020 Hybrid

Nada más abrir las puertas, que por cierto son muy ligeras, observamos un coche que apuesta por la radicalidad. Los asientos son baquets forrados de tela, firmados por la insignia ‘sport’ que se puede ver en diferentes lugares del vehículo. Lo mismo sucede con el volante, que aunque tiene forma de D (está cortado por abajo), mantiene su compromiso con la funcionalidad, ya que no es una forma muy marcada que incapacite al conductor maniobrar o disfrutar de un tramo revirado.

Para mí, lo más destacable es que es un coche con un claro enfoque deportivo, pero con muchos detalles de subcompacto práctico. Sus altos techos y sus lunas de gran tamaño permiten tener una visibilidad óptima en todo momento, lo cual facilita mucho la conducción. Aunque como persona alta y amante de la deportividad, he echado de menos poder bajar más el asiento: la posición de conducción es demasiado alta para el tipo de coche que es.

Los pespuntes rojos forman parte del volante, la parte superior del salpicadero o las puertas. Además, la instrumentación es exclusiva para este coche, con colores que potencian esa deportividad que está tan presente en todo el coche. Los pedales, de aluminio, resultan cómodos de usar.

Suzuki Swift Sport 2020 Hybrid

Cierto es que el espacio detrás no es una pasada, ya que se trata de un coche de pequeñas dimensiones. Pero dos personas pueden ir ahí sin demasiados apuros, siendo la plaza central la más incómoda de todas, por espacio y por el siempre molesto túnel central. Pero esto es algo que se da por hecho al comprar un coche de estas características, donde lo pasional y la deportividad prima, en algunos (pocos) casos, sobre la practicidad. Quizá por este motivo, la marca no haya puesto un reposabrazos entre conductor y copiloto, pese a haber espacio para ello. Aunque bien cierto es que hay huecos de sobra para depositar objetos.

La pantalla táctil es la misma que Suzuki lleva utilizando los últimos años: cuatro grandes bloques (conectividad, audio, navegación y llamadas. Respecto a otras marcas, este sistema está algo anticuado y resulta menos intuitivo que otros productos de la competencia. Eso sí, cumple con su función a la perfección en todo momento. Se agradece la climatización con botonera (no es bizona) y lo práctico que resulta el volante multifunción, con todos sus pulsadores bien situados.

Motor: el alma de este Suzuki Swift Sport

Suzuki Swift Sport 2020 Hybrid

La microhibridación de 48V ha dulcificado ligeramente el comportamiento de este Suzuki Swift Sport, que sigue siendo tremendamente temperamental. Se trata de un bloque de 1,4 litros y 140 CV, lo cual puede parecer poco potente, salvo que se observe la proporción kg/CV. Con un peso que ronda la tonelada, el Suzuki Swift Sport tiene una ligereza que hace pensar que es más potente de lo que realmente es.

Cuando decimos que la microhibridación ha dulcificado al coche, nos referimos a su aceleración, ahora un segundo más lenta que antes: de 8,1 segundos a 9,1. Pero eso no implica que la sensación de aceleración sea menor: el Suzuki Swift Sport inyecta adrenalina en vena en cuanto pisas el acelerador a fondo.

Suzuki Swift Sport 2020 Hybrid

El coche circula con una comodidad apabullante a altas velocidades y gracias a la microhibridación y el turbo, las recuperaciones son sensacionales. Además, es un coche al que le gusta la marcha: circulando a 120 km/h hay que estar muy pendiente del velocímetro, porque no para de pedir más. Además, pese a ser un subcompacto, su confort de marcha es elevado, por lo que si no estás atento, puedes sorprenderte yendo por encima de la velocidad legal y tener que echar rápido el pie al freno para enmendar su ímpetu.

Va asociado a un cambio manual de seis marchas sin opción a llevar una caja automática. Un cambio que funciona de maravilla en asociación con este propulsor, aunque es cierto que el movimiento de la palanca entre marchas es algo brusco y las guías de la ‘H’ no está excesivamente guiadas, lo que te puede costar equivocarte de marcha en alguna ocasión.

Comportamiento: deportividad, deportividad y más deportividad

Suzuki Swift Sport 2020 Hybrid

Del Suzuki Swift Sport hay que destacar, por encima de cualquier cosa, su comportamiento. Aunque sea un segundo más lento que su antecesor, has de saber que te vas a divertir con él tanto como con el anterior. Su chasis es ideal para este comportamiento y en curvas es preciso como un reloj: donde apuntas, va. A ello hay que sumar lo sencillo que resulta su manejo para cualquier tipo de usuario, lo cual permite divertirse a cualquier tipo de usuario.

Su bajo peso reduce de forma súbita los balanceos y las transmisiones de peso bruscas, lo cual no solo permite aumentar el confort de marcha, sino también instalarle unas suspensiones menos duras respecto a sus competidores. Esto no solo convierte al Swift Sport en una máquina en carreteras secundarias, también en un coche dócil en ciudad: los badenes, resaltos y carreteras bacheadas apenas se aprecian. Y os aseguro que en este tipo de coche, con perfil deportivo, es habitual sentir cada palmo de la carretera.

Suzuki Swift Sport 2020 Hybrid

Lo único malo, pero es algo inevitable debido a su peso y proporciones, es su exposición al viento lateral, donde el Suzuki Swift Sport sufre más de la cuenta… pero sin darte ningún susto, ni mucho menos. Otro punto donde creo que puede mejorar el coche a la hora de ofrecer un mayor confort es en el tacto del freno, ya que es poco progresivo, aunque una vez te acostumbras, permite hacer frenadas de gran precisión.

En Suzuki creo que dieron con la clave en el modelo original y la mantienen en este restyling microhíbrido: combinar deportividad con docilidad y confort de marcha. No es un trabajo fácil de hacer, pero desde luego este es el mejor aspecto del Suzuki Swift Sport.

Consumos: poco depósito, buenos consumos

Suzuki Swift Sport 2020 Hybrid

El Suzuki Swift Sport es un coche pequeño, que trabaja con poco peso y es en ese aspecto donde se siente cómodo. Es por esto que su depósito de gasolina es bastante reducido: estando en reserva, puedes prácticamente llenarlo con 30 euros. Con 37 litros de capacidad, hay que parar a repostar más de la cuenta. Es el precio a pagar por un coche ligero y pequeño.

Verdaderamente, en carretera su microhibridación tiene poco efecto: ronda los mismos consumos que la versión gasolina que fue lanzada en 2018. En nuestro caso, fue de 6,3 litros, lo cual es más mérito de la ligereza del coche, que impide el sobreesfuerzo del motor, que de su nuevo sistema híbrido.

En ciudad sí se aprecia esa reducción, aunque de forma ligera. El anterior rondaba los 7 litros, mientras que en esta ocasión el gasto se reduce hasta los 6,4-6,5 litros. Una pequeña reducción gracias a la ayuda del sistema eléctrico en arrancadas, semáforos y asistencia en momentos de altas revoluciones.

Conclusión: por su precio, no hay nada igual

Los hay con mejores acabados, con pantallas más modernas o con interiores con materiales más agradables al tacto. Pero no hay un coche que ofrezca la diversión, el empuje y la deportividad del Suzuki Swift Sport por 23.500 euros. Además, la marca japonesa, como siempre, ofrece grandes posibilidades de personalización, por lo que podrás hacerte tu compacto deportivo a la medida de lo que quieres.

Desde luego, no se trata de un simple coche de capricho: puede cumplir con muchas funcionalidades y si viajas con poco equipaje, te hará disfrutar de la carretera como pocos. Si te gusta los coches de comportamiento dinámico pero no quieres pagar un alto coste, desde luego deberías plantearte, como mínimo, acudir a un concesionario Suzuki y ponerte tras su volante.

Fotos Prueba Suzuki Swift Sport Hybrid 2020: opinión, precio, datos...

Comentarios Prueba Suzuki Swift Sport Hybrid 2020: opinión, precio, datos...

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"