Este año se están produciendo numerosos incendios en España, lo que nos hace preguntarnos si nuestro coche estaría cubierto en caso de ser devorado por las llamas.

Si por desgracia tu coche se incendia, debes saber que los seguros, de forma habitual cuentan con cobertura de incendios. Esta lo que hace es que se encarga de proteger al conductor por los daños que se puedan provocar en el vehículo cuando este se acaba incendiando, independientemente se trate de un incendio natural o cuando se produce un cortocircuito.
Artículos relacionados
Qué coberturas tiene mi seguro de coche
Consejos para contratar un seguro de coche para jóvenes
El conductor novel siempre debe estar incluido en el seguro del coche
En estos casos, hay que remarcar, que la cobertura de incendio está marcada por los límites que se ponen en la póliza, así como se debe tener constancia de las exclusiones que existen a la hora de reclamar la garantía. Hay que tener en cuenta, que la compañía deberá responder del siniestro siempre que haya ocurrido de forma ajena a la voluntad del conductor, ya estuviera el coche en movimiento o estacionado.

Además, la aseguradora, no solo tendrá que ofrecer una indemnización por los daños que haya sufrido el coche, también deberá cubrir los gastos de traslado del remolque, la extracción del vehículo y los costes de extinción del incendio.
Desde Mapfre, recomiendan que a la hora de contratar un seguro con la garantía de incendio de coche se revisen detenidamente las condiciones para estar al tanto de cuáles son las situaciones que quedan excluidas de esta cobertura. En la mayoría de las pólizas se excluyen de los daños causados por carburantes, esencias minerales u otras materias inflamables, explosivas o tóxicas que se puedan transportar en el vehículo, aunque se hubieran producido como consecuencia de un accidente cubierto por el seguro.

Asimismo, hay que tener en cuenta que hay diversos elementos que no están incluidos de serie en el coche que pueden dar lugar a que se produzca una chispa, o un cortocircuito, con unas consecuencias fatales para nuestro vehículo. Entre estos se pueden encontrar equipos de sonido o GPS, por lo que también es recomendable revisar si en caso de incendio la cobertura los cubrirá también.
Si el coche se declara siniestro, la aseguradora será la encargada de indemnizar al asegurado según lo estipulado en las condiciones de la póliza y en función de la antigüedad del coche.
Te puede interesar
Si no tienes seguro del coche, ¿puedes pasar la ITV?
La DGT abre la puerta a que los patinetes tengan seguro obligatorio