Amaxofobia: cursos gratis para superar el miedo a conducir

Halloween es momento para hablar de miedos. Miedos de todo tipo y Skoda aprovecha este momento para hablar de un miedo poco conocido: la amaxofobia.

Amaxofobia

Amaxofobia es el miedo incontrolable que sienten algunas personas cuando conducen o saben que tienen que hacerlo. Y es que, mientras casi un 30% de los conductores en España reconoce sentir miedo o ansiedad al conducir y, en algunos casos, evitan circular por ciertas vías o en ciertas situaciones, un 7% de los conductores siente un miedo mucho más extremo, que llega a producir incapacidad para sentarse al volante y lleva a los afectados a abandonar la conducción de forma radical.

Los síntomas son claros:

  • Ataque de pánico mientras se está conduciendo.
  • Percepción de falta de control.
  • Pensamientos negativos reiterados acerca de la conducción.
  • Sudoración, taquicardias, temblores, molestias estomacales o agotamiento muscular.
Amaxofobia

 

Skoda y Fundación CEA (asesor para temas legales de www.auto10.com) han puesto en marcha una iniciativa para ayudar a la gente a superar la amaxofobia mediante la realización de unos cursos donde se combinan la psicoeducación al respecto de la fobia a conducir junto a prácticas controladas en circuito cerrado para el aprendizaje de la conducción más efectiva en situaciones difíciles. En total, se realizarán 4 cursos gratuitos con plazas limitadas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla impartidos por profesionales de la Fundación CEA, psicólogos y expertos. Los cursos cuentan con una parte práctica y otra teórica, son gratis y se puede solicitar plaza a través de la web www.skodacontralaamaxofobia.es.

En Auto10 te damos algunos consejos para superar el miedo a conducir.

Amaxofobia

Para Daniel Barro, Director de Comunicación de Skoda, "esta iniciativa quiere prestar ayuda a aquellos conductores que no pueden conducir a causa de esta fobia. Así, queremos que todos los conductores puedan disfrutar de la conducción y las experiencias que se viven a diario en un coche tal y como refleja nuestro posicionamiento de marca: ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?".

Fotos Amaxofobia: cursos gratis para superar el miedo a conducir

  • Amaxofobia: cursos gratis para superar el miedo a conducir
  • Amaxofobia: cursos gratis para superar el miedo a conducir
  • Amaxofobia: cursos gratis para superar el miedo a conducir

Comentarios Amaxofobia: cursos gratis para superar el miedo a conducir

  •  
    Avatar de Erika.
    Erika 03/12/2021 20:20:40

    Algún curso gratis atraves de Internet? Vivo en Alemania, me saqué el teórico y estoy con el práctico. Llevo unas 15/20 clases, entiendo todo pero fallo en cosas que no tienen sentido por el miedo que tengo

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.