El programa Audi Attitudes acaba de poner en marcha una nueva iniciativa llamada Attitudes Urban Experience, donde se pretende educar a los niños y niñas en una cultura de seguridad vial segura para contribuir a reducir el número de accidentes.
Con la nueva experiencia pedagógica, Audi Attitudes busca ofrecer unos contenidos educativos que se centren en la actitud, la tecnología y el aprendizaje basado en una participación totalmente activa.
Está previsto que unos 5.000 niños participen en el primer curso del Attitudes Urban Experience coincidiendo con el curso escolar 2013-2014. Algunas de las ciudades donde se celebrará son Barcelona, Bilbao y Jerez, entre otras.
Todas las actividades que forman parte de la Attitudes Urban Experience estarán bajo supervisión de monitores especializados y son las siguientes:
--- “Charla sobre la movilidad responsable”: los niños aprenderán conceptos sobre la seguridad vial urbana.
--- “Taller del juego de la movilidad”: es un juego a través de recursos digitales donde se resolverán cuestiones relacionadas con el rol de los pequeños en la movilidad urbana.
--- “Taller de rutas más seguras”: mediante el uso de tablets, los niños descubrirán la ruta más segura para ir desde su casa al colegio.
--- “Taller del conductor del futuro”: los niños tendrán la posibilidad de conducir karts en una mini-ciudad para practicar lo aprendido.
Toda la Attitudes Urban Experience es gratuita y se dirige a centros escolares, AMPAS, clubes infantiles de tiempo libre, clubs deportivos y entidades culturales y sociales que estén interesados en recibir información de seguridad vial.
El trabajo de Audi Attitudes con la seguridad vial y los niños no es nuevo. Durante doce años han desarrollado la Escuela de Educación Vial de Attitudes visitando las principales ciudades de España con una participación de 80.000 niños de 8 a 12 años de edad.