Cinco grandes razones para tener siempre limpio el coche

Coge la esponja y el cubo con agua que toca limpiar el coche. Y tras leer estas razones ya no tendrás más excusas.

coche limpio

Lo sé. Muchas veces miramos al coche aparcado en el garaje con mucha desgana por lo sucio que se está poniendo por el polvo que acumula en el garaje. Por no hablar de esos días que parece que llueve barro, que un pájaro se ha ensañado con tu vehículo o que al dormir en la calle, irremediablemente va cogiendo suciedad con el paso de los días. Por todo esto, te voy a dar cinco grandes razones para tenerlo siempre limpio.

1. Evitar las alergias

Si bien es verdad que este artículo lo puedes estar leyendo en cualquier época del año, en el momento de su publicación estoy en primavera y ya sabemos lo que supone esta bonita época del año para los alérgicos. Pues pensando un poco en estas personas que tanto sufren, que el coche esté limpio ayudará a que puedan viajar más cómodamente dentro de él, evitando que los ácaros les hagan estornudar sin parar. Esto se vuelve todavía más importante si hablamos del propio conductor.

2. Mayor envejecimiento del coche

Con lo bonito que lucía tu coche nuevo al salir del concesionario y míralo ahora cómo está por no limpiarlo regularmente. Pues aquí otra gran razón para mantenerlo bien, ya que acumular suciedad provocará que muchos elementos aceleren su proceso de envejecimiento y digamos, “se le echen encima años”. Incluso podría perder su color original.

coche limpio

3. Mejora la visibilidad para los otros…

Siguiendo un poco con el tema de los brillos de los coches nuevos, un vehículo que circula con una capa de suciedad es menos visible y ya sabemos que la seguridad al volante es lo primero que debemos tener en cuenta siempre.

4. … e incrementa nuestra visibilidad

El polvo en cualquiera de las lunas del coche ya nos hará circular con menos visibilidad, ya que parecerá que todo está borroso. Sin olvidar tampoco la limpieza por dentro, que puede provocar el mismo efecto. En este caso se puede juntar también una gran aglomeración de insectos, normal en la época veraniega, o incluso las heces de los pájaros, que dependiendo del tamaño podrían provocar zonas de ángulos muertos.

coche limpio

5. Los faros, tus ojos

Juntando un poco el punto 3 con el 4, no es muy recomendable circular con los faros ensuciados. Primero porque interferirá a la hora de emitir el haz de luz, recortando su distancia total, que al final nos está ayudando a ver mejor la carretera. Esto es más importante, si cabe, cuando no conocemos el trayecto por que el circulamos. También permitirá a otros coches visualizarnos con anterioridad.

Fotos Cinco grandes razones para tener siempre limpio el coche

  • Cinco grandes razones para tener siempre limpio el coche
  • Cinco grandes razones para tener siempre limpio el coche
  • Cinco grandes razones para tener siempre limpio el coche

Comentarios Cinco grandes razones para tener siempre limpio el coche

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.