Japón será el primer país donde se venda por leasing el coche movido por pila de combustible. Antes de que acabe el año será lanzado en Reino Unido y Dinamarca.

En el último Salón de Ginebra, Honda expuso por primera vez en suelo europeo el Clarity Fuel Cell, su apuesta para los vehículos movidos por hidrógeno. Hoy ha anunciado que han empezado las ventas en Japón por un precio de 7.660.000 yenes, lo que equivaldría a unos 60.700 euros aproximadamente.
Para su primer año se ha decidido que el Clarity Fuel Cell será vendido mediante la fórmula de leasing a organismos públicos locales y a empresas con las que Honda tiene firmados una serie de convenios. De esta forma, se recogerán datos de uso y opiniones de los conductores para adaptar mejor el producto a la demanda de los futuros clientes particulares.

La fábrica elegida para el montaje del nuevo Honda Clarity Fuel Cell es la de Takanewaza (Japón), la cual irá ajustando su producción según la demanda que tenga. El objetivo de la marca en este primer año es de vender unas 200 unidades.
Los planes para Europa pasan por participar en el proyecto HyFIVE en el Reino Unido y vender en Dinamarca, que cuenta con una gran infraestructura de hidrogeno para poder recargar los coches sin problemas.

Como curiosidad, el Honda Clarity Fuel Cell se venderá con tres colores para la carrocería, el granate de la foto, un blanco perlado y un negro perlado, que se combinarán con techos de color negro e interiores en gris platino.