La DGT ha anunciado nuevas multas, para tratar de evitar las distracciones al volante.

Las nuevas multas que ha anunciado la Dirección General de Tráfico, son cuando menos llamativas. Estas se pueden poner a los conductores si van discutiendo, o se besan con el (o la) copiloto. La DGT, vuelve a implantar sanciones con el objetivo de reducir las distracciones y, por tanto los accidentes de tráfico. Pero aquí nos salta la duda ¿realmente era necesario llegar a este punto?
Artículos relacionados
Nueva Ley de Tráfico 2022, ya en vigor y con nuevas multas de hasta 500 euros
Pues sí, besar o discutir con tu pareja o acompañante, supone una sanción. Y no una cualquiera, va desde los 100 euros, pero puede llegar a los 500 y 6 puntos si el agente que te decide multar considera que vulnerando la normativa y estás realizando conducción temeraria. Esto lo han impulsado con el objetivo de que el conductor esté prestando atención de forma permanente a la carretera. No obstante, el agente deberá demostrar que esta acción ha interferido en la conducción, algo un poco complicado de hacer.

Si vives en la ciudad y te mueves por ella con el coche, seguro que has visto a algún conductor o conductora parado en el semáforo maquillándose o comiéndose las uñas. Pues bien, desde hoy esto tiene una sanción económica de 100 euros si se realiza en un semáforo y, si se pone en peligro a otros usuarios, esta puede ascender a 500 euros y 6 puntos. Además, estas se aplican también a aquellas personas que se coman las uñas.
Pero seguimos con una vuelta más de tuerca y es que desde ahora llevar la música muy alta, puede suponer una multa entre 30 y 3000 euros. Esto dependerá de los decibelios permitidos en la ordenanza de cada municipio. Así que ya lo sabes, la música no muy alta para evitar distracciones.

Asimismo, colocar los pies en el salpicadero y sacar el cuerpo o el brazo por la ventanilla también está sancionado con entre 80 y 100 euros. Pero atención, que en esta ocasión la pagará siempre el conductor, ya que es el responsable del vehículo. Por ese motivo, ayuda al conductor a ahorrar el dinero de la sanción, ya no solo por la multa, sino por tu seguridad, ya que un impacto con los pies en el salpicadero puede provocar que te fractures la cadera y el sacar el brazo o el cuerpo por la ventanilla, ya sabemos todos como puede terminar.
Te puede interesar
14 millones de euros en nuevos radares, la nueva medida de la DGT
Donde dirijo mi pregunta o pasarla a la persona que corresponda