La seguridad de un coche depende de muchísimos factores y, básicamente, de su diseño.

En términos generales, cuanto más moderno es el diseño y más airbags lleve, mejor a efectos de seguridad pasiva. Y cuanto más moderno sea el diseño y más sistemas inteligentes de control de frenado y estabilidad lleve, mejor a efectos de seguridad activa. Recuerda que merece la pena gastar dinero en tecnologías de seguridad a la hora de comprar un coche. Además, ahora son muchas las aseguradoras las que bonifican en las primas de seguro si tu coche equipa sistemas de asistencia a la conducción.
Artículos relacionados
Los coches más y menos seguros de 2021
Ahora bien, con vehículos equipados con la misma tecnología los más pesados son más seguros en caso de chocar frontalmente contra otro vehículo más ligero, pero son más agresivos si impactan lateralmente contra otro vehículo. La masa es desfavorable si chocamos contra un obstáculo rígido. Y, a efectos de seguridad activa, la masa es siempre negativa.
En realidad la seguridad es uno de los factores que más valoran los usuarios pero debes saber que el tamaño no tiene por qué ser un factor determinante pero puede ayudar mucho si el modelo escogido, sea cual sea su tamaño, equipa sistema de frenada automática, asistente de mantenimiento de carril o avisador de fatiga.

Si vas a comprar un coche debes tener en cuenta las células de seguridad, por si no lo sabes se trata de una especie de jaula que elaboran los fabricantes de acero de alta resistencia. Con ellas se consigue que el vehículo sea indeformable y que los pasajeros no sufran daños. ¿Quieres saber qué equipamiento aumentará la seguridad de tu coche?
- Frenos ABS.
- Control electrónico de estabilidad.
- Control de tracción.
- Sistema de frenado automático de emergencia.
- Distribución electrónica de la fuerza de frenado.
- Asistencia de mantenimiento de carril.
- Alerta de ángulo muerto.
- Sistema de presión de neumáticos.
- Control de crucero adaptativo.
- Faros adaptativos.
También puede interesarte
NIO ES8, el SUV que puede romper el mercado