
Si a la entrada de un concesionario de Ford preguntáramos a los clientes si quieren un coche blanco, gasolina y con cambio manual acertaríamos al completo en la mayoría de las ocasiones. Estas conclusiones se sacan del último estudio de la marca americana sobre las preferencias de sus compradores europeos.
Precisamente el color blanco ha desbancado, respecto al año pasado, al negro como tono favorito en el continente, siendo el marrón y el naranja los que más han crecido en los últimos años. Ten en cuenta que el color influye en la seguridad como te contamos aquí.

Siguiendo con las preferencias de los españoles, el techo solar o los asientos calefactados suelen ser elementos descartados en la compra, mientras que se mira mucho (92 %) que tenga aire acondicionado, al contrario que en los países del norte de Europa que prefieren mayoritariamente el climatizador.
Formas y colores
En el conjunto del estudio, el blanco (23%), el negro (20%) y el gris (17%) son los colores estrellas, aunque en el caso español el primero sube hasta el 32 %.

Al elegir las carrocerías, los compradores de Ford se decantan más por las versiones de 5 puertas (87%), dejando un 12 % para los familiares y un pequeño 1 % para las versiones de cuatro puertas. Éstas últimas por el contrario son claras protagonistas en países del este como Turquía (84 %), Rusia (44 %) o Rumanía (42 %).
La tecnología elegida
Los coches cada vez tienen más tecnologías que nos ayudan en la conducción pero algunas todavía siguen siendo opcionales y por ello no se suelen equipar. En el caso concreto de Ford, la más elegida es el Asistente de Aparcamiento, seguida del control de crucero.

Como dato curioso, el 94 % de los holandeses que adquirieron un Ford Kuga el pasado año lo escogieron con el portón trasero de manos libres, que permite a los conductores abrirlo con tan solo pasar el pie por debajo de él.
La gasolina tiene más adeptos
Con las fuentes alternativas todavía en proceso de desarrollo o expansión (sólo representan un 1 % del mercado), la gasolina se impone por un pequeño margen de 17 puntos sobre los modelos diesel en Europa.
Si acotamos al territorio español, la cifra baja un poco en los gasolina pero siguen imponiéndose, siendo el EcoBoost de 1.0 litros el motor estrella. Este dato contrasta con nuestros vecinos mediterráneos de Italia donde el diesel gana con un 63 %.

A estos motores van unidos normalmente cajas de cambios manuales. La cifra exacta es un 85 % en toda Europa, subiendo hasta el 95 % en España. El país que más opta por el automático es Rusia con un 48 %.
Video del estudio de Ford
En Auto10 || Especial cambio automático
Ya claro, por eso casi el 70% de los coches vendidos en España son diésel...