El dummy, ese desconocido


¿Qué es un dummy? ¿Para qué sirve? ¿Es verdad que hay de hasta embarazadas? ¿Qué vida útil tienen? Y luego, ¿qué pasa con ellos? ¿Se venden de segunda mano?

Alberto ( Bilbao )
Un dummy es un maniquí articulado e instrumentado que representa las principales características en dimensiones y peso de una persona; son utilísimas herramientas para estudiar la seguridad de los coches. Los hay de niños, mujeres, hombres y hombres muy grandes. Básicamente se utilizan en las pruebas de choque, para determinar los daños que hubieran podido sufrir las personas si en lugar del maniquí, hubiera habido un hombre o una mujer.

Hombres y mujeres tenemos distintas dimensiones y pesos; en función de esas diferencias en masas y dimensiones, los resultados del choque interior contra el vehículo (incluyendo los air-bag), o la retención que nos da el cinturón de seguridad es así mismo diferente.

Los Dummies llevan una vida muy dura. Lo más caro y complejo es la instrumentación que alojan en su

Los maniquíes tienen que sobrevivir a muchos impactos y se van deteriorando con el uso. Hay que repararlos y recalibrarlos, aparecen nuevos componentes más evolucionados (por ejemplo, una nueva tibia instrumentada, o un cuello multiarticulado) que sustituyen a las anteriores, pero por último, al maniquí se le agradecen los servicios prestados, se desmonta, y se aprovechan sus partes para reparar las deterioradas de maniquíes aún en activo.

Por lo demás, el maniquí en sí no es gran cosa comparado con la instrumentación que lleva, muchos sensores para medir fuerzas, desplazamientos, aceleraciones... Esas medidas, son las que nos indicarán lo que hubiera sufrido una persona.

Fotos El dummy, ese desconocido

  • El dummy, ese desconocido
  • El dummy, ese desconocido
  • El dummy, ese desconocido
  • El dummy, ese desconocido

Comentarios El dummy, ese desconocido

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.