La nueva generación del compacto alemán se presentará en el próximo Salón de Frankfurt con las novedosas lentes IntelliLux.

El día 17 de septiembre, día de comienzo del Salón de Frankfurt 2015, se presentará la nueva generación del Opel Astra del que por ahora sólo tenemos imágenes camuflado. Desde la marca alemana prometen que tendrá “un impresionante diseño, altísima eficiencia y múltiples innovaciones”.
Como explica en el siguiente video Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado de Opel, el diseño del nuevo Opel Astra ha partido de una hoja en blanco. Sus dimensiones exteriores se han visto reducidas, al contrario que el espacio interior que ha aumentado.
Nuevas luces LED matriciales IntelliLux
Una de las novedades tecnológicas que equipará el nuevo Opel Astra serán las nuevas luces LED matriciales denominadas IntelliLux. Gracias a ellas se produce un haz de iluminación de luces largas de forma constante sin que produzca deslumbramientos al resto de coches.
La iluminación está compuesta por 16 segmentos de LED, ocho a cada lado, que se van adaptando a cada situación que nos podemos encontrar en la carretera. Unido al sistema de cámara frontal “Opel Eye”, que se encarga de detectar otros vehículos en movimiento, apaga los LED que podrían deslumbrar a otros conductores.

De esta manera, en cuanto el Opel Astra abandona un núcleo urbano se activan de forma automática las luces largas, permaneciendo siempre conectadas. El resultado es que el conductor puede detectar objetos laterales unos 40 metros antes y le permite un margen de unos 1,5 segundos para reaccionar ante cualquier objeto que se cruce.
Otras de las funciones del sistema de iluminación IntelliLux es un modo de autopista para incrementar todavía más la seguridad por la noche y una luz especial de bienvenida para cuando entramos o salimos del Opel Astra en la oscuridad.