El modelo de pila de combustible está ejerciendo de coche 0 en el Rally de Alemania que se disputa a lo largo de este fin de semana.

Toyota anunció esta temporada que volvería al Mundial de Rallies, pero no te vayas a pensar que lo hará con un Mirai tras leer el titular. Como parte de la promoción de este peculiar vehículo, cuyas primeras unidades llegaron a Europa a principios de este mes, se ha preparado una versión de carreras que está ejerciendo de coche 0 en el Rally de Alemania.
De esta manera, el Toyota Mirai se ha convertido en el primer coche movido por hidrógeno que participa, de alguna manera, en el Mundial de Rallies. Está siendo pilotado por Mitsuhiro Kunisawa, que ya ha competido con el Campeonato de Rallies de Asia y Pacífico.

Para poder participar en el Rally de Alemania, el Toyota Mirai ha incorporado una jaula antivuelco, asientos y neumáticos de competición y pastillas de freno mejoradas. En lo que no ha sufrido ningún cambio es en la parte mecánica, con su pila de combustible de 113 kW que le permite alcanzar los 100 km/h en 9,6 segundos.
Desde Toyota Alemania están apoyando la andadura de Kunisawa en el rally, proporcionándole unidades de reabastecimiento de combustible de hidrógeno móvil que permite llenar el depósito en sólo tres minutos.

En Auto10 || Mirai es el nombre elegido por Toyota para su coche de pila de combustible