Aunque muchos digan lo contrario, comprar un diésel en 2023 puede ser un acierto.

¿Estás notando en los últimos tiempos que comprar un coche diésel parece que está mal visto? Pues olvídate del qué dirán. Comprar un coche diésel es posible y, por el momento, no es ningún error, aunque es posible que pueda resultarte algo difícil. Es cierto que la popularidad de los diésel ha descendido en los últimos meses pero si lo que necesitas es un coche para viajar mucho y que consuma poco, es el combustible que necesitas.
Artículos relacionados
Los coches diésel son conocidos por sus mejores cifras de consumo en comparación con los coches de gasolina. Es cierto que esto ha ido cambiando con el tiempo pero aún se sigue notando cierta diferencia. Si vas a recorrer grandes distancias, los coches diésel se convertirán en tu mejor compañero y la alternativa más economica y rentable.
En la actualidad, los motores diésel han alcanzado nuevos niveles de eficiencia. Con la actual normativa de emisiones, los diésel pueden llegar a reducir sus emisiones de CO2 en hasta un 90%. Otro de los puntos positivos de comprar un coche diésel es que si eres de los que viajas con remolque o con caravana en veranoacla, los coches diésel ofrecen una mayor capacidad de arrastre que los de gasolina.

Aunque el precio del combustible haya subido notablemente en los últimos años, el diésel sigue siendo más asequible que la gasolina. Como ves, son varias las ventajas de comprar un coche diésel en 2023. Es cierto que cada vez son menos los fabricantes que ofrecen coches diésel nuevos, pero siempre puedes revisar los coches diésel de segunda mano que tenemos disponibles en Auto10.
También puede interesarte