Aparcar en la playa, a veces, puede resultar casi imposible. Vamos a conocer algunos de los trucos más eficaces para aparcar en la playa durante el verano.

Las zonas de playa se han convertido en uno de los puntos de concentración de vehículos durante el verano y sobre todo en el mes de agosto. Esto suele producir atascos e incluso que tenga que intervenir los agentes de policía local para solventar alguna trifulca entre conductores. A veces, aparcar en la playa es una auténtica suerte. ¡Sigue nuestros consejos y aparca a la primera!
Artículos relacionados
El distintivo ambiental, obligatorio en Madrid desde el 24 de abril, multa de 15 euros
Ventajas de los coches CERO y ECO
Ventajas de la etiqueta ECO para entrar en Madrid y Barcelona
Caos por la gran variedad de legislaciones según los municipios por las ZBE
Prácticamente nos encontramos en el ecuador del verano y son muchos los conductores y conductoras que están bien de camino a su destino de vacaciones o ya casi tocándolo con los dedos sus ansiados días de vacaciones. Por eso, hay que prestar mucha atención a cómo aparcas el coche en la playa.
No queremos que buscar aparcamiento se convierta en una auténtica tortura, nos gustaría que disfrutases de tu tumbona y de tu revista, libro o película favorita. Atento porque te vamos a dar tres trucos para aparcar en la playa, sobre todo en horas punta.
El primer paso que debes tener en cuenta es calcular el tiempo que estarás en la playa, el trayecto y el tráfico que puedes llegar a encontrar. Puedes utilizar aplicaciones como Waze o Google Maps para conocer el estado del tráfico en tiempo real. Si vas a la playa directamente utiliza las primeras horas o las últimas del día. Recuerda que son los momentos con las temperaturas más bajas y con menos tráfico.

Si tu destino vacacional está en una zona urbana o protegido por entornos naturales, debes saber que las plazas de aparcamiento serán muy escasas. Antes de nada, comprueba si existe aparcamiento de pago o al aire libre, si te alejas un poco de la primera línea, es posible que aparques más fácil e incluso con sombra.