CITROËN lanza un nuevo modelo de gafas antimareo para los viajes: SEETROËN S19.
 
Hasta ahora conocíamos las famosas pulseras, biodramina y algunos trucos caseros, pero Citroën da un paso más con las gafas antimareo. Estas gafas se lanzaron en julio del año pasado y se vendieron 15.000 unidades en tan solo un mes, por ello, la marca francesa lanza la edición de 2019. Las gafas SEETROËN S19 son fruto del trabajo con la start-up Boarding Ring y el estudio de diseño 5.5. La montura es ahora transparente, con un degradado a juego con el líquido azul que recrea la línea del horizonte para resolver el conflicto sensorial que origina el problema.
Hoy en día, con los smartphones y las tablets, las ocasiones de leer son cada vez mayores, y el mareo en los viajes afecta tanto a grandes como a pequeños, ya sea en coche, en barco, bus… SEETROËN S19 es una serie limitada a 1919 ejemplares, en honor al centenario de la marca, que se celebra este año. Las gafas se pueden pedir ya y se entregan a partir de julio.
Si eres de los que lee en el coche y te gusta el motor, descárgate nuestra revista digital www.motorlife.es o nuestra APP para iOS o Android
 
Los dos modelos SEETROËN S19 están a la venta con un coste de 99 euros en lifestyle.citroen.com, la Boutique Lifestyle de Citroën.
Ambos modelos SEETROËN S19 pueden ser utilizados por adultos y niños a partir de 10 años (cuando el oído interno ha terminado su crecimiento). Las gafas no llevan cristal, pueden ser compartidas por toda la familia o compañeros de viaje. Basta con ponérselas de 10 a 12 minutos, cuando aparecen los primeros síntomas.
 
10 claves para evitar los mareos en el coche
- No comenzar el viaje en ayunas, pero tampoco atiborrados de comida. Lo ideal es emprender el viaje con una comida ligera y evitar beber mucho líquido antes de salir.
- No tomar leche caliente antes de comenzar el viaje.
- Tomar pequeños sorbos de agua y algún tentempié ligero.
- Lo mejores asientos para viajar son los delanteros, porque desde ellos se ve la carretera por delante.
- Mantener la vista en el horizonte.
- Si llevas niños y quieres distraerlos, utiliza los juegos de toda la vida: canta con ellos, el veo-veo, buscar coches de un color y todos aquellos que usaban tus padres contigo.
- La temperatura interior del coche es importante. Ésta debe estar en unos 22 grados. Si hace mucho calor, la posibilidad de marearse aumenta considerablemente.
- Parar cada dos por tres. Aprovecha para estirar las piernas y beber un poquito de líquido.
- Es bueno usar los cojines para el cuello y así ir con la cabeza recta.
- Consulta con el médico para tomar Biodramin. Este medicamento es muy eficaz, puede emplearse a partir de los dos años y los chicles de Biodramina a partir de los 6. Hay que tomarlo media hora antes de emprender el viaje.
