La marca americana sigue haciendo pruebas, aumentando el número de unidades y comprando empresas que le ayuden a desarrollar el coche autónomo.

Ford está invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de un coche autónomo desde hace más de diez años y según ha desvelado promete tener su primer coche listo para el año 2021. En un principio parece ser que la idea es que se proporcione a alguna empresa para comercializarlo como coche de uso compartido.
Los planes dentro de Ford Smart Mobility, la división de la compañía americana que se encarga del desarrollo de este tipo de vehículos, es que su primer modelo tenga un nivel SAE 4. Esto significa que no equipará volante ni los clásicos pedales.

Aunque hasta que esté listo ese primer coche, Ford ha decidido aumentar el número de vehículos en pruebas de su modelo Fusion Hybrid (aquí conocido como Ford Mondeo) a más de 30 unidades para circular por carreteras de California, Arizona y Michigan. Para 2017, la idea es que esa cifra se triplique.
Además, Ford está realizando numerosos movimientos estratégicos a nivel empresarial para poder aumentar su capacidad de desarrollo del coche autónomo. Últimamente ha invertido en compañías como “Velodyne” (especialista en radares LiDAR), “SAIPS” (centrada en inteligencia artificial), “Nirenberg Neuroscience LLC” (expertos en información visual del ojo humano) y “Civil Maps” (desarrolla mapas en 3D en alta resolución).

A mayores de todas estas operaciones, Ford está ampliando su campus de Silicon Valley con la incorporación de dos nuevos edificios y 14 metros cuadrados para laboratorios. Estás obras seguirán aumentado en 2017 y probablemente también su plantilla actual de 130 trabajadores.