Helpmet, el casco con eCall

Llega el casco con sistema de llamada de emergencia automática.

En los coches y algunas motos, poco a poco, se van implantando cada vez más sistemas eCall o de llamada de emergencia automática, que en caso de accidente, se encargan de avisar por los heridos a los servicios de emergencia proporcionándoles su situación exacta. Son sistemas extremadamente útiles para reducir el tiempo de asistencia y que en muchos casos además de evitar lesiones más graves por permitir que los sanitarios actúen a tiempo, también son capaces de evitar la muerte de heridos que por sí mismos no pueden demandar la ayuda de los servicios de emergencia.

Actualmente, y tras un largo desarrollo, la National Medical Board thailandesa en cooperación con la ThaiHealth’s Road Safety Project, han desarrollado un casco con sistema eCall integrado. No es de extrañar su origen, puesto que la inmensa mayoría de la población en Thailandia se mueve en moto, entre un ritmo de circulación abrumador. De hecho, es uno de los lugares del mundo con más motos en circulación.  

El casco, llamado Helpmet, es capaz de avisar por sí mismo a los servicios de emergencia en el caso de que el conductor que lo lleva puesto sufra un accidente. La llamada de emergencia se activa si recibe un impacto con una fuerza de 95 g o más, facilitando las coordenadas exactas del lugar del accidente. Esto es posible gracias a un teléfono integrado, con SIM, GPS, conexión a la red y sensores de impacto de última generación.

El propietario del casco también tiene la opción de registrar sus datos personales antes de comenzar a usarlo, como su nombre y apellidos o dirección, su grupo sanguíneo, si tiene alguna patología o alergia a algún medicamento, etc. Así, los médicos que acudan a atenderle en caso de accidente podrán disponer de mucha información útil para tratarle convenientemente. 

Fotos Helpmet, el casco con eCall

  • Helpmet, el casco con eCall
  • Helpmet, el casco con eCall

Comentarios Helpmet, el casco con eCall

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.