Jaguar en la Mille Miglia 2014

Jaguar Mille Miglia 2014

Jaguar reunirá en la Mille Miglia 2014 diez de los coches clásicos más importantes de la marca en la década de los años 50, incluidos el Jaguar XK, C-Type y D-Type. Además, estos modelos históricos de Jaguar serán conducidos por varios famosos procedentes del mundo del espectáculo y el deporte como Jay Leno, Jeremy Irons, Martin Brundle o Bruno Senna.

Jaguar Heritage Racing

La división de coches clásicos Jaguar Heritage Racing ha juntado un nutrido bloque de famosos procedentes del espectáculo, automovilismo y del mundo de la moda para dar una gran repercusión social en la mítica carrera de resistencia del Mille Miglia, que recorre 1.600 km entre Brescia – Roma – Brescia.

Jaguar Mille Miglia 2014 - Jay Leno

Jaguar Mille Miglia 2014 - Jay Leno

Jay Leno, conocido presentador de televisión en USA, y un ferviente coleccionista de coches, tal y como podéis ver en su programa Jay Leno’s Garage, conducirá el Jaguar XK 120 Roadster de 1951 que perteneció a Sir James Scott-Douglas, como parte del equipo Ecurie Ecosse en esa época.

Elliot Gleave, músico británico, formará equipo junto a su esposa Erin Gleave al volante de otro XK 120 Roadster que en su momento fue conducido por Duncan Hamilton con matrícula LXF 731.

El famoso actor británico Jeremy Irons, conducirá otro Jaguar XK120 Roadster que fuera conducido en su día por Jim Swif.

Jaguar Mille Miglia 2014 - Amy MacDonald

Jaguar Mille Miglia 2014 - Amy MacDonald

Amy MacDonald, cantante y compositora escocesa, conducirá un XK140, que antes pertenecía al piloto de carreras británico David Hobbs.

El mítico piloto de F1 Stirling Moss, batió muchos récords de velocidad en su época a los mandos de un Jaguar XK120 Coupé, este modelo será conducido por Mike Cross, Vehicle Integrity Chief Engineer de Jaguar.

El escritor David Blakeley y la modelo/presentadora de televisión, Jodie Kidd, compartirán el Jaguar XK120 con el que participó el famoso actor Daniel Day-Lewis en la edición 2013 de la Mille Miglia.

El cantante belga Jonathan Vandenbroeck, conocido como Milow, compartirá un Jaguar C-Type con Bernard Khunt, Regional Director de Jaguar Land Rover para Europa y con Brian Johnson, cantante del grupo de Rock AC/DC y reconocido entusiasta del mundo de competición.

Jaguar Mille Miglia 2014 - Brian Johnson

Jaguar Mille Miglia 2014 - Brian Johnson

Andy Wallace, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1988 con un Jaguar XJR-9LM, llevará otro C-Type con el que en su día Stirling Moss ganó el Grand Prix de 1952.

Por último, dos grandes figuras del mundo de competición como Martin Brundle, ganador del Mundo de Sport Prototipos (1988) y de las 24 Horas de Le Mans con Jaguar (1990), piloto de F1 y comentarista en SKY TV, compartirá con Bruno Senna, ex piloto F1, el mítico Jaguar D-Type “Long Nose”, el penúltimo ejemplar construido para conmemorar en 2014 el 60 aniversario de este legendario modelo de Jaguar.

Además, el equipo de soporte humano de Jaguar Heritage Racing que acompañará a los pilotos durante la carrera, viajarán en el nuevo Jaguar F-Type Coupé.

Seguimiento en Redes Sociales

La presencia en las redes sociales de la Mille Miglia 2014 y los coches clásicos Jaguar estará asegurada dada la cantidad de seguidores en Twitter con los que cuentan algunos de los pilotos participantes. Además, esto se sumará a los canales oficiales de Jaguar y se podrá seguir el evento a través del hashtag “#JaguarMille”.

 

Jay Leno

@LenosGarage

Martin Brundle

@MBrundleF1

Bruno Senna

@BSenna

Jodie Kidd

@RealJodieKidd

David Blakeley

@daveblakeley

Amy Macdonald

@Amy_Macdonald

Milow

@milow

Elliot Gleave (Example)

@example

Brian Johnson

@BrianJohnson

Fotos Jaguar en la Mille Miglia 2014

  • Jaguar en la Mille Miglia 2014
  • Jaguar en la Mille Miglia 2014
  • Jaguar en la Mille Miglia 2014
  • Jaguar en la Mille Miglia 2014
  • Jaguar en la Mille Miglia 2014

Comentarios Jaguar en la Mille Miglia 2014

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.