Análisis de la gama MICHELIN CrossClimate con sus dos últimas novedades

Durante este año la marca francesa ha lanzado al mercado los MICHELIN CrossClimate Camping y MICHELIN CrossClimate SUV 2 para aumentar su oferta de neumáticos todo tiempo.

Michelin CrossClimate

Los neumáticos denominados como “All Season” o de “todo tiempo” cada vez tienen más aceptación entre los conductores de nuestro país. Se plantean como una opción muy interesante ya que, como su propio nombre nos indica, valen para cualquiera de las estaciones del año.

En ellos se trata de combinar toda la tecnología de los neumáticos de invierno y de verano para obtener un rendimiento óptimo entre los -10 y los 30 grados, siendo una opción ideal para aquellos que vivan en lugares en donde el termómetro varía mucho de unos meses a otros del año.

Michelin CrossClimate

Una de sus ventajas más claras es que nos evita tener que cambiar los neumáticos entre los de verano y los de invierno, con los inconvenientes que ello conlleva en cuanto a coste, tiempo y lugar donde guardar las ruedas que no se utilizan. Además, como cuentan con certificación 3PMSF (la invernal), pueden permitirnos circular por carreteras en las que sea necesario el uso de cadenas por la nieve.

En este tipo de neumáticos Michelin es un auténtico especialista contando con una gama amplia de modelos que se adaptan a la mayoría de los vehículos que se encuentran a la venta, desde los más pequeños hasta las grandes berlinas, sin olvidar los afamados SUV o los comerciales. En concreto el fabricante francés ofrece ahora los MICHELIN CrossClimate+ y MICHELIN CrossClimate 2 para turismos y los MICHELIN Agilis CrossClimate para furgonetas, así como los recién llegados este año MICHELIN CrossClimate 2 SUV para estos coches o los todoterreno y los MICHELIN CrossClimate Camping, destinados para autocaravanas.

Michelin CrossClimate

Las últimas novedades MICHELIN CrossClimate

El mercado de los coches de tipo SUV representa actualmente más de la mitad de las ventas en nuestro país y de ahí la importancia del último lanzamiento de Michelin, los denominados MICHELIN CrossClimate SUV 2. En ellos se combinan las altas prestaciones con la capacidad para poder enfrentarse a la mayoría de las condiciones climáticas.

Michelin CrossClimate

Para su diseño se han utilizado las últimas tecnologías, como MICHELIN EverGrip, que optimiza la frenada en superficies secas, mojadas o nevadas, así como el MICHELIN MaxTouch Construction, que permite recorrer muchos más kilómetros con la misma goma, aumentando su vida útil y permitiendo a los conductores ahorrar en esta partida. Actualmente se comercializa con cuarenta dimensiones diferentes, con tamaños de llantas que comprenden desde las 17 a las 20 pulgadas.

Y también ha aumentado el turismo en autocaravanas, lo que nos lleva a presentar al nuevo MICHELIN CrossClimate Camping. Disponible con ocho medidas que abarcar el 99 % del mercado total, cuenta con la certificación 3PMSF, como los anteriores, así como unas buenas capacidades tanto de frenada como de tracción.

Michelin CrossClimate

Dado para el tipo de vehículo que está pensado, este neumático cuenta con una estructura reforzada e identificada con la marca CP. Por ello se han reforzado sus flancos para una mayor resistencia a los impactos (bordillos), su carcasa más fuerte aguanta la carga desigual y los estacionamientos de larga duración y para el compuesto de la banda de rodadura se ha utilizado tecnología Michelin para camiones. Todo ello sin olvidar una buena movilidad en todo tipo de superficies no asfaltadas, como la hierba, el barro o la grava.

Fotos Análisis de la gama MICHELIN CrossClimate con sus dos últimas novedades

  • Análisis de la gama MICHELIN CrossClimate con sus dos últimas novedades
  • Análisis de la gama MICHELIN CrossClimate con sus dos últimas novedades
  • Análisis de la gama MICHELIN CrossClimate con sus dos últimas novedades
  • Análisis de la gama MICHELIN CrossClimate con sus dos últimas novedades
  • Análisis de la gama MICHELIN CrossClimate con sus dos últimas novedades

Comentarios Análisis de la gama MICHELIN CrossClimate con sus dos últimas novedades

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.