El Eco Desafío Burn by Duster llega su segunda edición y tendrá lugar en Marruecos entre los días 1 y 9 de septiembre. Dos expertos como, Lucas Cruz, ganador del Dakar en 2010 como copiloto de Carlos Sainz, y Nacho Salvador, vencedor de la Copa del Mundo de Bajas Todoterreno en 2005 como copiloto de Marc Blázquez, se encargan de develarte todos los secretos de la navegación en el desierto.
Es como un raid, pero la competición no es la velocidad, donde el riesgo se dispara, la competición es la navegación y también el mínimo consumo, el uso eficiente de tu todoterreno. Lucas y Nacho son dos grandes expertos en el desierto y con el Eco Desafío Burn by Duster lo que pretenden ofrecer a todos los participantes es una aventura inolvidable en el desierto aprendiendo a navegar, buscar y encontrar los caminos y todo ello con el mínimo consumo.
Cada día los participantes deben realizar un recorrido con un tipo de navegación diferente, con un rutómetro como los que utilizan en el Dakar, con rumbos y coordenadas GPS, o con la ayuda de un mapa. Cada día la organización precinta los depósitos de combustible para medir el consumo, y la suma de los resultados de navegación y consumo determina la clasificación, y así las cinco etapas y hay 3.000 euros en premios. Para participar tienes que llevar tu propio coche, y si es un Dacia Duster la marca te descuenta 100 euros por persona en el equipo… piloto y copiloto, 200 euros de descuento. La inscripción es de 700 euros por persona pero lo mejor para que te enteres bien de todo lo que incluye y lo que no incluye la inscripción es que te pases por la web http://www.ecodesafio.com. Todavía hay plazas libres.
Además de Burn y de Dacia también MICHELIN se ha enrolado en este Eco Desafío, y el Michelin Latitude Cross es el neumático oficial y toda una garantía para los participantes que no quieran quedarse atascados y que quieran gastar lo menos posible. El MICHELIN Latitude Cross es un neumático 4x4 polivalente diseñado para los todoterrenos y SUV, para un uso 65% en carretera y 35% off-road. Los dos Dacia Duster de la organización que viajarán a Marruecos el 18 de agosto para elaborar los libros de ruta llevarán estos neumáticos, y también todos los Duster de la organización durante la prueba.
