El que se convirtiera en el primer SUV híbrido enchufable de nuestro mercado, se pasa ahora a la tierra con el diseño que traerá la próxima generación.

La competición de los raids no es algo nuevo para Mitsubishi, ahí están sus 12 títulos en el Dakar, pero esta vez han dado una vuelta de hoja al concepto de coche de rally. Basándose en el Mitsubishi Outlander PHEV de la próxima generación han creado uno de competición para participar en la Baja Portoalegre 500, que se celebrará en Portugal del 22 al 24 de octubre.
El híbrido enchufable de competición será pilotado por Hiroshi Masuoka, ganador del Dakar en 2002 y 2003, mientras que la dirección técnica será capitaneada por el Sr. Yasuo Tanaka, experto en EV y componente del departamento de investigación y desarrollo de Mitsubishi.
Como modificaciones respecto al coche de serie, el Mitsubishi Outlander PHEV cuenta con mejoras en la estructura de la batería para poder tener mayor capacidad. También se han modificado el funcionamiento del generador y el motor que recargan la batería para conseguir una mayor potencia. No faltan tampoco las obligatorias jaulas antivuelco, además de una mayor altura al suelo, suspensiones específicas y neumáticos de competición.
Una vez concluida la Baja Portoalegre, el Mitsubishi Outlander PHEV participará en el rallye FIA Asia Cross Country, que se disputa del 8 al 14 de agosto en Tailandia con un recorrido de 2.500 kilómetros.