Durante el invierno las multas más frecuentes tienen que ver con la visibilidad y las luces. Te contamos su cuáles son, su cuantía y la pérdida de puntos.

También te puede interesar
¿Qué hacer si te llega una multa de un coche has vendido?
1.-Parabrisas en mal estado: 200 euros
Si tu parabrisas o cualquier cristal del coche está dañado, tiene alguna rotura que interfiera en la buena visibilidad, pueden sancionarte con 200 euros. Será el agente quién tenga la potestad de decidir la gravedad del asunto e incluso puede paralizarte el coche.
2.-Cristales tintados no homologados: 200 euros
Si llevas cristales tintados o coloreados sin estar homologados pueden multarte, Esto es solo para los traseros, ya que en los delanteros está prohibido (salvo alguna excepción).

3.-Placa de matrícula no legible: 200 euros
Si los números y letras están tan desgastados que no se leen correctamente o está tan sucia que no puede verse.
4.-Conducir con capa de hielo: 80 euros
Esto es en el caso de que haya caído una helada tremenda o nevada, y no te hayas molestado en pasar bien la rasqueta por el parabrisas. Si el agente considera que afecta a la buena visibilidad, te multará.

5.-Limpiaparabrisas gastados: 80 euros
Esta multa solo la imponen si está lloviendo y el agente se percata que nuestras escobillas están en mal estado. Si en una parada o control rutinario los agentes se dan cuenta del mal estado de las escobillas pero no está lloviendo, nos aconsejarán que las cambiemos, pero no nos multarán.
6.-Neumáticos en mal estado: 200 euros
Es la sanción que te pondrán si llevas los neumáticos con un dibujo por debajo de 1.6 mm. También si presenta deformaciones, grietas… Llevar los neumáticos en malas condiciones es muy peligroso pero se acentúa con la mala climatología invernal y las lluvias.

7.-Circular sin cadenas o neumáticos de invierno: 200 euros
Si no colocas las cadenas al coche cuando así lo decrete la Guardia Civil, multa a canto. Si llevas neumáticos de invierno, perfecto, no habrá problema. ¡Ojo! no son equipamiento obligatorio, así que solo te sancionarán si no las pones cuando sean obligatorias para circular.
Cómo usar correctamente las luces del coche
8.-Luces en mal estado o ir deslumbrando a otros conductores: 200 euros
Te pueden sancionar si, por llevar puestas las largas, vas deslumbrando a otros conductores, o si quedas inmovilizado y no pones las luces de emergencia. También si no enciendes los antiniebla o si no los quitas cuando ya no hagan falta.
Puedes leer también