Multas por aparcamiento incorrecto

Cada municipio tiene su ordenanza de movilidad y circulación, pero en todos ellos las multas por aparcamiento suelen producirse por las mismas infracciones. Éstas son la más comunes.

 

Multas por aparcamiento incorrecto

Los municipios mandan

Las normativas de aparcamiento dentro de los centros urbanos son creadas por los municipios en sus Ordenanzas Municipales. Cada municipio decide sus propias normas y multas siempre que no entren en conflicto con el Reglamento de Circulación de la DGT.

En la cuestión del estacionamiento hay muchas divergencias entre los ayuntamientos en cuanto al importe de las multas, pero no tantas en cuanto a los hechos que se multan. Las multas por aparcamiento indebido más frecuentes son:

Multas por aparcamiento incorrecto

1 Estacionar obstaculizando la circulación

Básicamente aquí entran todos los aparcamientos en doble fila, en las esquinas de las calles, en los vados y en cualquier calle, rotonda o carretera en la que esté expresamente prohibido estacionar. Es decir, se multa por ocupar una parte de la calzada destinada a la circulación, aunque en el momento de la infracción no haya apenas tráfico.

2 Estacionar fuera de la zona delimitada

Cuando la zona de estacionamiento está delimitada en el pavimento, queda prohibido hacerlo fuera de ésta. Aquí entran todos los coches aparcados subidos a la acera, parcial o completamente y todos los que no respetan la zona delimitada, aunque sea sólo una parte del vehículo.

 

Multas por aparcamiento incorrecto También se puede multar a un vehículo que hace un indebido uso del espacio delimitado, por ejemplo aparcando de forma que se ocupe el espacio donde podrían caber dos vehículos.

Ojo, también se puede multar por:

- Aparcar pegado a otro vehículo tocándole o impidiendo la ejecución normal maniobra de salida o entrada al estacionamiento de otros vehículos.

- También se puede multar por dejar el motor en marcha cuando el coche está estacionado, aunque el conductor esté en el vehículo.

- Realizar una parada en doble fila sin bajarse del coche. Aunque no se considere estacionamiento si el conductor no se baja del coche y la parada es inferior a 2 minutos, si esta parada se hace en doble fila el agente de tráfico puede entender que se está obstaculizando el tráfico.

Lee en Auto10:

Multas del Protocolo de alta contaminación de Madrid

¿Llegan las multas de Tráfico desde fuera de España?

Multas de Tráfico: ¿se pueden pagar por Internet?

Fotos Multas por aparcamiento incorrecto

  • Multas por aparcamiento incorrecto
  • Multas por aparcamiento incorrecto
  • Multas por aparcamiento incorrecto

Comentarios Multas por aparcamiento incorrecto

  •  
    Avatar de Plancha.
    Plancha 12/06/2022 00:06:19

    Y la policía municipal es la peor que lo único que hacen en hacer daño a los ciudadanos coño ,en ves de ayudar están para putear .después que están comiendo gracias a nosotros joder ya .

  •  
    Avatar de Luis .
    Luis 12/06/2022 00:19:35

    Pues lleva usted toda la razón. Mire lo que me ocurrió. Resulta que aparque el coche en una zona que ahí frente a urgencias del hospital macarena de Sevilla donde no molesta el auto para nada ,fue porque llevaba a mi madre muy grave a urgencias y cuando le tomaron nota para ingreso, salí a ver el coche y se lo llevaba la grúa. Porfavor basta ya de abusos. No tienen consideración sabiendo que es urgencias hombre. Ahí que tenér muy mala leche .

  •  
    Avatar de José Adán Araujo Godoy..
    José Adán Araujo Godoy. 21/08/2022 12:12:42

    Hay multas que pueden y deben ser recurridas por no ajustarse la propia denuncian L FORMULARIO o por cualquier otra causa. Además debe recurrirse ante la propia instancia o la Dirección General de Tráfico. Entiendo que recurrir ante el mismo organismo que te pone la denuncia es como meterse en la boca del lobo. En mi experiencia nunca te dan la razón.

  •  
    Avatar de Antonio .
    Antonio 27/03/2023 16:39:40

    En una boca calle que asta ace poco era doble dirección me iba a meter y medio cuenta que la avía puesto en una sola dirección y me quedé parado sin meterme en la calle pues era dirección prohibida yo me quedé donde estaban los vehículos estacionados paso la policía local y me muerto sin llegar a circular en direccion contraria solo estaba mirado para la calle . gracias

  •  
    Avatar de VICTOR OLCINA PLENACOSTA.
    VICTOR OLCINA PLENACOSTA 29/10/2024 18:21:32

    Soy una persona mayor 85 años, con varias dolencias importantes, y por aparcar unos instantes en plazas de minusvalidos cercanas a una farmacia, 200 euros de multa, no hay derecho que a la gente mayor en lugar de darnos facilidades, nos machaquen de ésta manera, seguro que éstas plazas sólo sirven para que aparque el cohce funerario. QUÉ VERGUENZA1111

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.