Jofemar y Retrofactory han creado una joint venture con el fin de lanzar el primer coche eléctrico premium fabricado en España.

A la estela de GTA o Aspid, pequeños constructores de coches españoles, nace ahora Velántur Cars. Se trata de una joint venture entre la empresa navarra Jofemar (se dedica a tecnologías integrales para el sector del vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético) y la andaluza Retrofactory (fundadora de la marca Hurtan) con el objetivo de crear un coche totalmente eléctrico en nuestro país.
Gracias a un preacuerdo suscrito con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Velántur Cars utilizará parte de las instalaciones donde se fabricaban los Santana en la localidad jienense de Linares. Según nos han informado, está previsto que el primer modelo pueda salir a la venta a lo largo de 2016.

Del coche poco os podemos contar por ahora, y además en la foto no se muestra mucho tampoco, pero desde Velántur Cars nos han informado que cuenta con “unas líneas extremadamente aerodinámicas y musculosas y emociona desde el primer vistazo. Además, este nuevo eléctrico incorpora las más innovadoras tecnologías para garantizar no solo las mejores prestaciones sino una total sostenibilidad y respeto medioambiental”.
La idea para crear Velántur Cars nace del “sueño de estos empresarios por crear un automóvil capaz de combinar calidad artesanal, los mejores materiales y la energía más limpia”, según afirman en su comunicado.