El circuito de La Sarthe ha recibido hoy la presentación del Nissan ZEOD RC (Zero Emission on Demand Racing Car), vehículo eléctrico que participará en la edición de 2014 de Le Mans y que alcanzará, según la marca japonesa, más de 300 kilómetros por hora.
Nissan recibió la invitación del Automobile Club de l’Ouest (ACO) para participar el próximo año en la carrera de resistencia más famosa del mundo, donde competirá como integrante del Garage 56 del ACO, reservado para participantes que utilizan tecnologías innovadoras.
En un principio, la categoría donde competirá el Nissan ZEOD RC es la LMP1, aunque con las actuales baterías todavía no son capaces de almacenar la energía necesaria para que un prototipo compita en Le Mans con tan sólo propulsión eléctrica.
El Nissan ZEOD RC forma parte de un proyecto internacional de Nissan y Nismo con la participación de Japón, Europa y Estados Unidos, y está encabezado por Ben Bowlby, Director de Innovación en Motorsport Nissan, y que en 2012 trabajó en el programa del Nissan DeltaWing.
Para la elección de los neumáticos, Nissan ha confiado en Michelin, que ya fue la encargada de equipar el pasado año al Nissan DeltaWing. Éste y más detalles se seguirán mostrando a través del canal de Youtube de Nismo: https://www.youtube-nocookie.com/nismotv
Video del Nissan ZEOD RC