Con la colaboración de la ONG Transport&Environment, el grupo francés realizará pruebas de conducción en condiciones reales para ofrecer mejores datos a sus clientes.

Con los coletazos del caso Volkswagen todavía muy presentes, el Grupo PSA al que pertenecen Peugeot y Citroën acaba de anunciar un acuerdo con la ONG Transport&Enviroment para buscar un método de trabajo que acerque las cifras de consumos de los coches franceses a unas más reales que las que actualmente dan las homologaciones.
Según ha comunicado el Grupo PSA, pronto empezarán los trabajos de medición y se podrían ofrecer los primeros datos en la primavera de 2016. Ya de cara a 2017 se podrían tener cifras sobre los niveles de emisiones contaminantes, en especial los concernientes al óxido de nitrógeno (NOx).
El método de trabajo que utilizará el Grupo PSA, que someterá a su principales modelos, son rutas en carreteras abiertas con tráfico cotidiano por los alrededores de París. Se buscará intentar reflejar situaciones de zona exclusivamente urbana, zona extra-urbana y vías rápidas como autopistas.

Último estudio de consumos de Transport&Environment
Para poder dar unas cifras lo más cercanas a la realidad, el Grupo PSA tiene pensado realizar un procedimiento estándar para que posteriormente sea validado por algún organismo independiente. Actualmente se está negociando con Bureau Veritas.
Está claro que con este tipo de procedimientos las cifras de consumos se acercarán más a la realidad, pero aún así será imposible poder dar un número exacto ya que cada conductor es un mundo y también teniendo en cuenta que las condiciones del coche y del clima pueden hacer que varíen mucho.
A buenas horas mangas verdes.....