El blanco es uno de los colores más elegidos para la carrocería de nuestro coche. ¿Es solo estética o dice algo más sobre tu personalidad?

Según la psicología del color existen tres colores que usan las personas inteligentes, el primero es el negro, que se asocia a la autoridad, elegancia y el poder. Hay que tener cuidado porque como contraste también se asocia a personas frías, apagadas y solitarias ya que, por lo general las personas relacionan el negro con lo desconocido.
Artículos relacionados
Cómo cambiar el color de tu coche por poco dinero
¿El color de la carrocería influye en la seguridad?
Colores de Mazda: ¿por qué son especiales?
¿Cuánto cuesta pintar un coche?
El color azul también se vincula a las personas más inteligentes. El color del cielo expresa serenidad, calma, confianza, seguridad. Otros utilizan el color azul cuando se sienten tristes, así que todo depende de tu estado de ánimo y tu interpretación.

Por último, el color blanco emite pureza, sencillez y claridad. Es uno de los colores favoritos por los conductores en España a la hora de elegir o configurar su coche y aunque podría considerarse demasiado simple ahora los fabricantes han sabido diferenciarse unos de otros y hacerlo atractivo a través de acabados nacarados o efectos de brillo personalizados según el modelo.
TEST: Tu color de coche
Plata: suele tratarse de una persona tranquila, fresca, elegante, futurista. Es el color de la seguridad y la moda.
Negro: define a una persona más conservadora, sofisticada, que le gusta el poder, la elegancia y la profesionalidad.
Blanco: quien conduce un vehículo color blanco suele ser alguien alegre que disfruta de una vida sencilla y práctica, aunque atiende a los detalles. Quiere dar una impresión fresca y moderna. De ahí que se trate de un color muy elegido para los coches de los jóvenes.
Gris: personalidad calmada, madura, digna y sobria.
Azul: muestra a alguien que está seguro, es tranquilo y confiable. Según varios de los estudios un coche para mujeres de color azul tiene más tendencia de compra de la que imaginamos. Proyecta un aspecto agradable y la sensación de ser una familia estable.

Marrón, café, beige: es práctico, fiable, con los pies en la tierra y pragmático e irradia tranquilidad, paz y serenidad.
Verde: es alguien digno de confianza, tradicional y equilibrado, pero también animado y en ocasiones voluble.
Amarillo: es optimista, inteligente y joven de corazón. Los coches para jóvenes con este color son la representación de la carita sonriente de WhatsApp.
Rojo: personalidad enérgica, dinámica y tiene una gran pasión por la vida. En un hombre puede indicar un status elevado y ganas de ser visto; en coches para chicas, el rojo a menudo representa confianza y diversión.
Morado o Azul Cobalto (oscuro): es creativo, sin miedo de dar un paso fuera de la norma y le gusta ser visto como único.
El consejo de Auto10
Nuestro consejo es que involucres toda tu personalidad y tus gustos en el color de tu coche y no te dejes llevar por opiniones de otros u aspectos como las modas. En Auto10 nos encantan los colores diferentes, aquellos que no acostumbras a ver en coches aparcados en una calle pero (y nunca mejor dicho) para gustos, colores.
También puede interesarte
¿Son igual de eficaces los lavaderos de coches con espuma de colores?
Porsche recupera sus colores históricos con Paint to Sample y Paint to Sample Plus