¿Qué SUV pequeño comprar? Analizamos el Peugeot 2008

En 2019 llegó la segunda generación del 2008, potenciando el diseño del león y convirtiéndose en una de las referencias del segmento. Además, con una atractiva versión eléctrica.

¿Qué SUV pequeño comprar? Peugeot 2008 - Auto10

Adiós a los vergonzosos, hola a los atrevidos. La segunda generación del Peugeot 2008 potenció al máximo la estética de los últimos Peugeot en un formato de SUV pequeño, que le queda de maravilla. Es un coche muy reconocible, sobre todo cuando circulamos por la noche con los faros LED en forma de colmillo. Pero tampoco hay que olvidar esa poderosa parrilla que toma todo el protagonismo en el frontal.

Además, con el tamaño que tiene actualmente el Peugeot 2008, rozando la longitud de un SUV de clase media, el modelo francés se convierte en una gran opción para ser el primer coche de la familia. Se ve acompañado por motores que rinden en ciudad, como el PureTech 100, pero que en carretera ya no pasan tantos apuros cuando se va cargado o encontramos muchos desniveles que superar. Y por supuesto cuenta con la posibilidad de equipar el cambio automático EAT8 en variantes tanto de gasolina como diésel.

¿Qué SUV pequeño comprar? Peugeot 2008 - Auto10

Gracias a la incorporación de una nueva plataforma, el Peugeot 2008 ha ganado en aplomo en carretera, proporcionando al conductor sensaciones de un coche de categoría superior. La dirección acompaña en esta tarea, pero quizás las suspensiones pecan de demasiado blandas, sobre todo si las comparamos con las del 208.

Por dentro seguimos con la disyuntiva del particular i-Cockpit de los Peugeot. Yo siempre doy como consejo a los que me preguntan el ir a probarlo a un concesionario, porque no todos los conductores se acostumbran a esta exclusiva disposición de los elementos. Y no lo digo por el volante de tamaño reducido, al que le terminas de coger el truco tras unas pocas curvas, sino por el lugar en donde se ubica el llamativo panel de instrumentación, que puede incluir gráficos en tres dimensiones.

¿Qué SUV pequeño comprar? Peugeot 2008 - Auto10

En cuanto a su habitabilidad, el aumento de sus cotas exteriores ha permitido que los pasajeros viajen con mayor comodidad en el interior del Peugeot 2008. Con unas plazas delanteras acordes a un coche de su categoría, en las traseras sigue penalizando el poco espacio para las piernas, pero es mejor en anchura y altura que su predecesor. El maletero cuenta con 434 litros, que le coloca entre los mejores de su categoría.

A la hora de comprar este Peugeot 2008 hay que tener en cuenta que hay grandes diferencias entre sus motorizaciones. Por ejemplo entre el PureTech 130 y la variante eléctrica con 6 CV adicionales hay más de 10.000 euros, con igualdad de equipamiento. Sea como fuere, la gama de gasolina comienza en 21.200 euros, la diésel en 23.200 euros y la eléctrica en 35.650 euros.

Fotos ¿Qué SUV pequeño comprar? Analizamos el Peugeot 2008

  • ¿Qué SUV pequeño comprar? Analizamos el Peugeot 2008
  • ¿Qué SUV pequeño comprar? Analizamos el Peugeot 2008
  • ¿Qué SUV pequeño comprar? Analizamos el Peugeot 2008
  • ¿Qué SUV pequeño comprar? Analizamos el Peugeot 2008
  • ¿Qué SUV pequeño comprar? Analizamos el Peugeot 2008

Comentarios ¿Qué SUV pequeño comprar? Analizamos el Peugeot 2008

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.