Arancha, hace unas semanas escribías un artículo sobre que los radares de tramos todavía no multan pero, ¿sabéis cuándo van a empezar a hacerlo?
( Madrid )El radar de la AP-6 está instalado en la calzada sentido A Coruña y el tramo que controla tiene una longitud de 3,5 kilómetros. El de Torrox controla un tramo de un kilómetro y controla los vehículos que circulan en sentido Barcelona.
De momento, la DGT sólo va a poner en marcha estos dos radares de tramo, aunque tiene previsto instalar otros cuatro durante el año próximo. Uno de ellos estará en la AP-6 en Barrios (León).
Hasta el 1 de febrero, fecha desde la cual la DGT va a comenzar a multar, lo que la dirección general de tráfico hace es mandar una notificación informativa a los conductores que rebasan el límite de velocidad media establecido para esos dos tramos. A partir del 1 de febrero, vehículo que sea captado con una velocidad medida superior a los 100 kilómetros por hora será sancionado y recibirá una multa con el importe correspondiente.