La DGT ha anunciado que aumentarán los radares en 2022: en concreto se instalarán 10 nuevos radares fijos y 16 de tramo.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha comparecido ante la Comisión de Seguridad Vial y ha anunciado que la DGT instalará 10 nuevos radares fijos que los irá moviendo en 20 cabinas, y 16 radares de tramo. En total, 26 nuevos radares para 2022.
Los nuevos dispositivos de control de velocidad que anuncia la Dirección General de Tráfico DGT se suman a los 780 radares fijos, 545 móviles y 92 de tramo que ya están en funcionamiento.
El director general de Tráfico ha señalado que la próxima década "será la de la consolidación del sistema seguro, que supone una aproximación integral a la seguridad vial". Navarro, quien ha recordado que el objetivo de la estrategia es cero fallecidos en accidente de tráfico en 2050.

26 nuevos radares para 2022
Según ha adelantado Navarro, a lo largo de 2022 entrarán en funcionamiento 26 nuevos radares. Los habrá de dos tipos:
- 16 radares de tramo
- 10 radares en cabinas fijas
Los radares de tramo están equipados con dos o más cámaras de visión artificial que calculan la velocidad media de los coches. La primera de las cámaras se instala en el punto en el que comienza el control; la segundo, donde termina.
También puede interesarte
Tirar una colilla por la ventana es sancionable
Un gobierno que solo sabe recaudar , que dejen de hacer publicidad diciendo por nuestra seguridad .
Por muchos radares que pongan, nunca van a controlar a los conductores que realmente producen los accidentes que son los que adelantan en tramos prohibidos, salen o entran a las carreteras principales sin respetar a los demás coches, te meten el coche encima si vienen por detrás para que te apartes y si no lo haces de inmediato te adelantan por la derecha, no sé, lindezas de ese tipo las que quieras y eso, los aparatos de radar no lo detectan. Esos "chismes" solo sirven para multar al conductor que sin darse cuenta ha pasado un poco más rápido de la cuenta por delante de un radar pero conduce correctamente y no va provocando situaciones peligrosas. Aparte de todo eso, muchísima gente conduce sin carnet porque o no lo ha tenido nunca o se lo han quitado por hacer barbaridades. Menos radares y más penalizar al fulano que conduce bebido o drogado que eso ya es lo último y eso no lo detectan los radares, eso lo detectan los controles que hacen guardias físicos que son los que realmente resultan efectivos a nivel de eliminar conductores peligrosos pero no son rentables económicamente.