270 nuevos radares en las carreteras españolas

Más de 17 millones de euros será el presupuesto destinado a la instalación de los nuevos radares, que se colocarán mayoritariamente en carreteras secundarias.

nuevos radares

A mediados del mes de julio publicamos una noticia en la que decíamos que se iban a invertir 14 millones de euros en la instalación de nuevos radares. Pues al parecer esa cifra se queda corta, ya que el diario El Mundo ha publicado una información en la que revela que “Se ha previsto un gasto máximo de 17,5 millones de euros”. Estos se destinarán para la instalación de 90 radares de tramo, 60 fijos y 120 cabinas.

Está previsto que la instalación comience próximamente y para el año 2026 quieren haber finalizado. Es por ese motivo que ya se ha lanzado el concurso para decidir quién será el suministrador de estos nuevos radares. Además, desde la Dirección General de Tráfico, han explicado que ocho de cada diez radares se instalarán en carreteras secundarias.

nuevos radares

Hay que recordar que actualmente la DGT cuenta con 780 radares, de los cuales 92 son de tramo. Estos son más efectivos, ya que calculan la velocidad media de un vehículo durante un recorrido de varios kilómetros. Por ese motivo, una tercera parte de los que se instalarán próximamente seguirán también este método.

¿Dónde se van a instalar?

La instalación de los nuevos radares se realizará en dos lotes. El primero de ellos estará destinado a la zona Centro que abarca Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Madrid, Toledo y Ciudad Real. A su vez, habrá algunos de estos que llegarán a la zona Noroeste – Cantábrico, donde también se incluyen las cuatro provincias de la comunidad gallega.

nuevos radares

El segundo lote se destinará a los territorios que controlan los Centros de Gestión de Tráfico Suroeste, donde se encuentran las provincias de Badajoz, Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Las Palmas; Sureste, donde se localizan Granada, Almería, Tenerife, Jaén, Málaga, Ceuta y Melilla. También llegarán al Levante, con la Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete, Valle del Ebro-Pirineos donde se sitúan las provincias de Huesca, Teruel, Navarra y Zaragoza y por último en Baleares.

nuevos radares

Reducción de la velocidad

Desde el 2019 la DGT está implantando medidas para intentar reducir la siniestralidad en la carretera. En primer lugar, se redujo la velocidad en vías secundarias d e100 a 90 km/h. hay que admitir que tuvo éxito y se cumplió el objetivo. No obstante, la última Ley de Tráfico eliminaba el margen de 20 km/h para realizar adelantamientos. En esta ocasión el número de fallecidos no solo no ha descendido, sino que ha aumentado.

Fotos 270 nuevos radares en las carreteras españolas

  • 270 nuevos radares en las carreteras españolas
  • 270 nuevos radares en las carreteras españolas
  • 270 nuevos radares en las carreteras españolas
  • 270 nuevos radares en las carreteras españolas

Comentarios 270 nuevos radares en las carreteras españolas

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.