Era un secreto a voces. Pero la noticia es sensacional. Dani Sordo seguirá en el Mundial de Rallyes en 2014, ahora de la mano de Hyundai Motorsport, y además comenzará a competir rápidamente porque pilotará el segundo Hyundai i20 WRC en el Rally de Montecarlo.
El Hyundai World Rally Team no ha hecho más que nacer, aún no ha competido, así que lo tiene todo por delante, todo por demostrar, y aunque la marca coreana es uno de los gigantes del mundo del motor, nadie espera que sean capaces de plantar cara a Volkswagen… no al menos en 2014… aunque todo se andará. El objetivo de Hyundai para esta temporada no es modesto. Se trata de llegar a la meta con los dos coches con los que participen en cada rally, acumular experiencia y luchar por acceder a los puestos de podio, pero sin la exigencia de la victoria.
Llega Hyundai y eso es bueno para el campeonato, y lo hace con un Dani Sordo más experimentado, ya con una victoria en el mundial de rallyes, en Alemania, en la casa de Volkswagen este mismo año. Que Dani Sordo se mantenga en la elite del mundial de rallyes es algo muy importante para la afición española, que sin el cántabro en activo se habría quedado huérfana de pilotos españoles.

