Éste Porsche 930 Turbo de 1976 es el último coche que Steve McQueen compró haciendo un pedido especial a Porsche. Será subastado en California en agosto.

El último Porsche comprado por la estrella de cine Steve McQueen, un Porsche 930 Turbo Carrera de 1976, será subastado a mediados de agosto en la Mecum Daytime Auction de Monterey, California. Una parte del dinero conseguido será donado al reformatorio Boys Republic, donde McQueen paso un par de años y maduró dejando los problemas de la infancia. Este coche es único por ser el último que McQueen especificó especialmente a su gusto con un número de opciones especiales fuera de catálogo. El actor Steve McQueen, que murió en 1980, ha pasado a la historia como una estrella de cine y como un apasionado al mundo del motor, las carreras, los coches deportivos y las motos.

Según el hijo Chad McQueen “este coche tiene una rica historia, es el último de los 'coches McQueen'". El Porsche 930 Turbo fue un deportivo basado en el Porsche 911, en principio para homologar los motores turbo para la competición. Con los años, el 930 Turbo pasó a conocerse como el 911 turbo y se ha convertido en todo un mito de la automoción. La unidad en cuestión es el chasis nº 9306800408, en color especial Slate Gray, con techo solar, doble espejo exterior, diferencial autoblocante y asientos deportivos negros. Además está equipado con el motor nº 6860413 de la primera serie del 930, de 3 litros sin intercooler, con inyección Bosch K-Jetronic y cuenta con 234 CV. El coche fue pedido a fábrica a través del concesionario Bob Smith Porsche en Hollywood. Una vez que Steve McQueen recibió el coche hizo una modificación más, añadiendo un interruptor en la consola para apagar las luces traseras “en caso de que la policía le persiguiera por Mulholland Drive”, según Chad.

El coche tuvo más propietarios, yendo a parar a manos del productor y escritor de Hollywood Floyd Mutrux, así como el cantante Dean Martin, hijo del actor Dean Paul Martin. El coche se ofrece con una historia detallada del mantenimiento, el certificado de autenticidad de Porsche y herramientas y manuales originales de esta unidad del 930 Turbo Carrera 1976.