En lugar de cargar la batería, proponen (y empiezan a llevar a cabo) cambiar la batería gastada por una carga, como las pilas de un coche teledirigido

Aunque en Auto10 ya supimos de esta idea por parte de Renault hace algunos años, ahora Stellantis, en colaboración con Ample, está preparada para transformar la experiencia de carga de vehículos eléctricos con la tecnología de intercambio de baterías modulares. Esta solución revolucionaria promete proporcionar una batería completamente cargada en menos de cinco minutos, abordando de manera efectiva los desafíos de infraestructura y las preocupaciones de autonomía de los conductores de vehículos eléctricos.
Temas relacionados
Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en España
Kia invierte en energía verde para cargar sus coches eléctricos
Qué porcentaje de la batería de un coche electrificado se recicla
Carga Rápida y Eficiente
La asociación estratégica entre Stellantis y Ample tiene como objetivo integrar la tecnología “Modular Battery Swapping”, del inglés: “Intercambio Modular de Baterías” en los vehículos eléctricos de Stellantis. Esta solución permitirá a los usuarios cambiar sus baterías agotadas por otras totalmente cargadas en estaciones de intercambio, ofreciendo una experiencia de carga rápida y eficiente.
Implementación Inicial en Europa
El programa piloto está programado para comenzar en Madrid en 2024, utilizando una flota de 100 Fiat 500e dentro del servicio de car sharing Free2move de Stellantis. Este enfoque inicial demuestra el compromiso de Stellantis en ofrecer soluciones prácticas y eficaces para los conductores de vehículos eléctricos en entornos urbanos.

Eliminando Obstáculos para la Adopción de Vehículos Eléctricos
Ricardo Stamatti, Vicepresidente Senior de Carga y Unidad de Negocios de Energía de Stellantis, destaca la importancia de explorar todas las vías para la libertad de movilidad de los clientes de vehículos eléctricos. La tecnología de Ample tiene el potencial de ofrecer mayor eficiencia energética, rendimiento excepcional y reducir las preocupaciones sobre la autonomía.
Tecnología Adaptable y Sostenible
Las baterías modulares de Ample están diseñadas para sustituir directamente a la batería original de cualquier vehículo eléctrico, lo que permite una fácil integración en las plataformas existentes de Stellantis. Las estaciones de intercambio de baterías de Ample son ligeras y se pueden instalar rápidamente en zonas públicas, proporcionando una infraestructura escalable y conveniente para los conductores de vehículos eléctricos.

Solución Rentable y de Última Tecnología
La tecnología de intercambio de baterías de Ample no solo es rápida y eficiente, sino que también se presenta como una solución rentable. La posibilidad de ofrecer el servicio mediante un modelo de suscripción reduce el costo inicial del vehículo eléctrico y garantiza que los conductores siempre tengan acceso a la última tecnología en baterías, mejorando la autonomía y la vida útil del vehículo.
También te puede interesar
Nace la funda fotovoltaica para cargar tu coche eléctrico
Cómo cargar tu coche eléctrico en casa
Volkswagen diseña robots que cargarán tu coche eléctrico en un parking