Con motivo de la feria de clásicos de Essen, Volvo sacará de su museo varios modelos fabricados junto con Bertone.

Volvo ya tiene preparados los cinco coches que lucirá durante la Techno Classica 2015 que se celebra el 15 de abril en la ciudad alemana de Essen. Se tratan de un quinteto de unidades que la marca sueca fabricó junto con el carrocero italiano Bertone.
Fue en la década de los 70’ cuando Volvo se alió con Bertone para realizar una serie de modelos exclusivos de pocas unidades. Las dos primeras fueron del Volvo 200, en concreto el 264 TE limusina, del año 1975, y el 262C con carrocería coupé que salió en 1977. Los trabajos de diseño se realizaron en Suecia mientras que después se fabricaron en Turín (Italia).

Ya en 1979, Bertone producía una carrocería coupé basándose en el Volvo 343. Su nombre fue Tundra y estaba equipada con instrumentación digital y faros “pop-up”. Debido a su exceso de futurismo, Volvo declinó fabricarlo finalmente.
Cuando mayor fue la colaboración entre Volvo y Bertone fue en los años 80. En 1985, durante el Salón de Ginebra se presentó el Volvo 780. Tenía carrocería coupé y fueron fabricadas un total de 8.518 unidades.

Características de los Volvo en Techno Classica
Los cinco Volvo que estarán en la Techno Classica son los siguientes:
- Volvo 262C (1981): fue encargado por Pehr G. Gyllenhammar, CEO de Volvo desde 1971 hasta 1993, que quería un coche donde dominara el rojo, un color no muy utilizado por la marca entonces. Es propiedad del museo de la firma sueca.
- Volvo 780 (1985): se trata de una versión que fue regalada a Pehr G. Gyllenhammar por su cincuenta cumpleaños. Como no podía ser de otra manera, era rojo y también pertenece al Museo Volvo.
- Volvo 262C (1981): fue entregado al distribuidor de Newburgh (Nueva York – Estados Unidos), pero no le sacaron de la exposición por lo que sólo cuenta con 99 kilómetros. Es de la empresa Schmidt Gemert, especialista clásica holandesa de Volvo.
- Volvo 262C “Solaire” (1981): fue un proyecto para construir versiones descapotables para la empresa Solaire de California (Estados Unidos). Al final sólo se produjeron 5 de los 50 previstos debido a problemas de seguridad. Esta unidad pertenece a Guy Vermant, coleccionista belga.
- Volvo 780 (1989): este modelo también fue conducido por un SEO de Volvo, en este caso de Tuve Johansson. Tenía un motor V6 de 2.8 litros y también pertenece a Guy Vermant.
El stand de Volvo estaría situado en el pabellón 3 de la feria y allí estará acompañando a los clásicos el nuevo Volvo XC90.