
El equipo Toyota ha asegurado el primer puesto de la parrilla de las 24 Horas de Le Mans en la segunda sesión de calificación de tres. El piloto japonés Kazuki Nakajima, a bordo del Toyota TS 040 Hybrid número 7, con neumáticos Michelin, consiguió el mejor tiempo de 3’21”789 en una vuelta limpia de la segunda calificación sin mucho tráfico y sin los incidentes que surgieron en la tercera y última sesión nocturna, cuando normalmente se consiguen los mejores tiempos. Ha sido una lástima no poder ver una lucha entre Toyota, Porsche y Audi por la pole en la noche del jueves, pero hay que felicitar a Toyota y Nakayima por su logro.

El segundo puesto lo consiguió el Porsche 919 Hybrid número 14 con Neel Jani al volante, quedando a sólo 35 décimas de segundo, también en los inicios de la calificación. Tercero quedó el segundo Toyota, con el ex piloto de F1 Sebastien Buemi al volante, quedando a 75 décimas de la pole. El primer Audi en la calificación fue cuarto, gracias a Marco Bonanomi que se quedó a 1 segundo y medio del primero. El Audi del español Marc Gené saldrá séptimo.
El Nissan experimental ZEOD RC, pilotado por el español Lucas Ordoñez saldrá el 26, justo por delante del primer coche deportivo de GT, un Ferrari semioficial. El otro español en pista, Antonio García, corre con un Corvette oficial que saldrá tercero entre los GT.