La moto y el ciclomotor son dos de los vehículos más utilizados en tareas como el reparto de paquetes o el correo postal, simplemente para ir y volver del trabajo. Si es tu caso, en este post encontrarás algunos consejos.

Las personas que se ven obligados a trabajar conduciendo un vehículo, son claramente las más propensas a sufrir los accidentes conocidos como “en misión”, o incluso “accidentes laborales de tráfico”, que son distintos a los accidentes “in itinere”.
Los mencionados accidentes en misión normalmente se dividen en dos: los accidentes donde se ven involucrados conductores profesionales (que utilizan su vehículo como centro de trabajo) o accidentes sufridos por trabajadores que utilizan el vehículo de forma no continuada, aunque tienen que realizar desplazamientos puntuales fuera de las instalaciones de la empresa para cumplir con su labor.
De entre todos ellos, los más vulnerables son los trabajadores que se desplazan en moto. No van protegidos por una carrocería y son menos visibles en el tráfico. Pensando en ellos, Fundación MAPFRE ha elaborado una infografía con consejos prácticos para su día a día en el trabajo:
