Aumentará su potencia para llegar a los 380 CV, tendrá más elementos aerodinámicos y será más ancho que la versión actual.

En la temporada 2017 van a cambiar mucho las cosas en el Mundial de Rallyes. Es probable que Sébastien Ogier siga imponiéndose en la mayoría de las pruebas, pero con el cambio de reglamento los coches se van a hacer más espectaculares.
El primero que ha mostrado sus armas, aunque sea con un boceto, es el equipo a batir de Volkswagen. Para la nueva generación del Polo WRC 2016 se va a incorporar un motor con más potencia, subirá desde los 318 CV a los 380 CV. Este aumento se ha conseguido ampliando la brida restrictiva de admisión de 33 a 36 milímetros. A esto hay que unir que el diferencial central electrónico se podrá usar para la transmisión de la potencia a las cuatro ruedas.
También se cambiarán las proporciones de la carrocería siendo más ancho (unos 5 cm) y con una longitud máxima de 3,9 m, con un peso más reducido (ha adelgazado 25 kg para quedarse en 1.175 kg) y con más libertad aerodinámica gracias al nuevo reglamento.
Desde la marca alemana han avanzado que las pruebas del Polo R WRC de la próxima temporada empezaron en el verano de 2015, cuando se dio a conocer el nuevo reglamento por parte de la FIA. Muchos de los nuevos componentes están siendo utilizados por la actual versión y pronto tendremos imágenes de cómo quedará el coche definitivo.
Jost Copito, el director de Volkswagen Motorsport, ha declarado que “Los WRC del futuro serán considerablemente más dinámicos, mientras que al mismo tiempo más seguros. Y la clave será que el Polo R WRC 2017 sea tan exitoso como sus dos predecesores".
Ahora toca saber si finalmente se une al Campeonato del Mundo Toyota, como será el Hyundai i20 WRC con la reglamentación nueva y si tanto Ford como Citroën se deciden a entrar con un programa oficial y completo. Ojalá se uniera alguna marca más…