Hola, me gustaría saber cuando son las 24 Horas de Nürburgring este año. Es una carrera apasionante y me gustaría organizarme para hacer el viaje. También quería saber si el equipo VW, y en particular si Carlos Sainz, volverán a estar allí, y por último si aquel coche que usaba gas en carrera tuvo algún éxito.
( Aravaca )Volkswagen vuelve al “Infierno Verde” con gas
La llamada de las míticas 24 Horas de Nürburgring, 12 a 16 de mayo, vuelve a atrapar a VW, que tomará parte con una gran estructura, que incluye tecnología ecológica por medio de tres VW Scirocco GT24-CNG propulsados por biogás natural.

En el equipo VW Motorsport Juniol, uno de los más rápidos en principio, está el piloto del WTCC (Mundial de Turismos), Peter Terting, acompañado por Florian Gruber, Jimmy Johansson y Nicki Thiim. Este equipo, en una de las carreras de preparación para las 24 Horas de Nürburgring hizo la vuelta récord en la categoría de vehículos con tracción delantera con un tiempo de 8 minutos y 47,337 segundos.

En el segundo equipo irá Vanina Ickx, la hija del veterano Campeón del Mundo de F1, que compartirá el volante con Nasser Al-Attiyah, Dieter Depping y Klaus Niedzweidz, mientras que en el Scirocco GT24-CNG estarán técnicos y periodistas. Lo peor en esta edición es que no estará Carlos Sainz.
“Las 24 Horas de Nürburgring es una de las grandes competiciones de motor y un gran reto técnico”, apunta el Dr. Hackenberg, miembro del Comité de Desarrollo Técnico de VW. “Además del impacto en prensa e Internet, este legendario evento volverá a ser un gran espectáculo para 250.000 personas”.

El motor que emplea el Scirocco GT24-CNG es un convencional cuatro cilindros turbocomprimido y con inyección directa de dos litros con tecnología TSI adaptado al nuevo combustible ecológico, pues funciona con biogás natural. El combustible ha sido producido con materiales renovables y su elaboración tiene un impacto climático neutro. Las emisiones de CO2 del Scirocco GT24-CNG se reducen en un ochenta por ciento respecto a unidad convencional, y frente al resto de los coches con los que compartirá escenario. Y todo ello, no solo sin perder prestaciones, al contrario, ganándolas, porque el Scirocco GT24-CNG, que ya consiguió la victoria en la categoría de energías alternativas el año pasado, tenía una potencia de 282 CV, y ahora alcanza los 330 CV.

Combustibles alternativos, nuevas formas de competir, y la competición como pista de pruebas para el desarrollo de sus nuevos productos. Eso es lo que hace VW y también este Scirocco GT24-CNG, que en lugar del diferencial convencional usará una versión activa electro-hidráulica que está en desarrollo. El sistema se controla electrónicamente y combina el funcionamiento de un diferencial convencional con un diferencial autoblocante electro-hidráulico que reduce el subviraje de un modo parecido al que realiza el control de tracción, pero sin reducir la entrega de potencia. También se experimenta con frenos de mayores dimensiones y con faros adicionales.
Antes de morirme...¡¡yo también quiero ir!!!