Volvo desarrolla el detector de ciclistas definitivo

Volvo

Volvo acaba de presentar un sistema de nuevo desarrollo que detecta a los ciclistas y peatones y puede frenar el coche automáticamente si prevé que va a colisionar contra ellos de forma inminente.

Era un punto débil en los sistemas de seguridad de los coches hasta ahora, ya que en el 50% de los accidentes mortales con ciclistas en Europa interviene un coche. Volvo ha querido ponerle remedio, y ha perfeccionado el sistema que ya presentó en Ginebra para detectar a ciclistas gracias a sensores en la parte delantera del coche.

Volvo

El sistema es capaz de detectar peatones y ciclistas en movimiento

Hay que tener en cuenta que los ciclistas son junto a los peatones, los más vulnerables en caso de accidente, ya que son los más frágiles. Además, ocupan poco espacio y son difíciles de detectar por los sensores y detectores habituales.

De hecho este sistema perfeccionado por la marca sueca es en realidad un detector de peatones con “extras”, como un programa más avanzado y un procesador de imágenes más rápido. Se ha mejorado para poder detectar a los ciclistas y peatones hasta cuando van en movimiento.  

Volvo

El detector funcionará en las ciudades, hasta 50 km/h

Volvo aún no ha confirmado a qué velocidades funciona el sistema, pero presumiblemente será indicado para las ciudades, donde los límites de velocidad no sobrepasan los 50 km/h.

El sistema funciona activando una alarma sonora para avisar al conductor cuando interpreta que puede haber una colisión inminente y transmite la máxima frenada al tocar el pedal de freno. Si el conductor no reaccionara a tiempo, el sistema frena automáticamente el coche ayudando a reducir los efectos de la colisión.

Fotos Volvo desarrolla el detector de ciclistas definitivo

  • Volvo desarrolla el detector de ciclistas definitivo
  • Volvo desarrolla el detector de ciclistas definitivo
  • Volvo desarrolla el detector de ciclistas definitivo

Comentarios Volvo desarrolla el detector de ciclistas definitivo

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.