Durante el invierno, el número de averías en el coche ascienden considerablemente. Por ello, desde el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) se recomienda no escatimar en las revisiones para que nuestro vehículo aguante mejor las duras condiciones climatológicas.
Según datos proporcionados por socios de CEA, la batería fue la avería más común representando un 23 % del total. Este elemento sufre con las bajas temperaturas pudiendo quedar inhabilitado si cuenta con más de tres años de antigüedad.
Por ello, CEA aconseja revisar o cambiarla antes de los meses invernales y revisar el alternador, ya que si este elemento no proporciona suficiente electricidad no podrá recargar la batería de forma idónea. Tampoco está de más llevar un juego de pinzas en el maletero que nos pueda sacar de un apuro.
Por detrás de las averías de la batería se encuentran los conductores que ven como su vehículo se ha parado mientras circulaba (16%), fallos en el funcionamiento del motor (15%) y fallos en los sistemas eléctricos (6%).
Principales averías
En Auto10 || Me quedo sin batería: ¿cómo arranco usando las pinzas?
En Auto10 || Cuidados de baterías