Hemos podido probar el nuevo Mahindra GOA Pik-up Plus, un modelo casi desconocido en nuestro país pero con unas destacables cualidades todoterreno.

Mahindra GOA Pik-up Plus no es el modelo de pick-up que uno buscaría si está interesado en adquirir un vehículo de estas características. En realidad la marca Mahindra tiene una presencia mínima en nuestro país. Pero eso es algo que quieren cambiar, y tienen posibilidades si tenemos en cuenta sus capacidades off-road. Junto con el Mahindra GOA Pik-up Plus han presentado los nuevos Mahindra KUV100 y Mahindra XUV 500, de los que hablaremos en otro artículo.
Te puede interesar
Que Pick-up me compro y normativa
Nuevo Nissan Navara OFF-ROADER AT32, el pick-up más extremo
Probamos el Ford Ranger Raptor, un 4x4 de altas prestaciones
El Mahindra GOA Pik-up Plus lleva más de 100.000 unidades vendidas en los más de 30 países en los que se comercializa.
Ya estaba a la venta en otras partes del mundo, y con respecto a estos esta nueva generación mejora tanto en el diseño, como la tecnología, la seguridad o el equipamiento.

Mahindra GOA Pik-up Plus: diseño actualizado
Llama la atención el largo parabrisas con menos inclinación de la que solemos estar acostumbrados hoy en día, dándole un aspecto un poco desfasado, aunque teniendo en cuenta que va dirigido al trabajo esto no debería ser un problema.
El frontal es nuevo, con una parrilla más agresiva y unos parachoques más musculosos. Los grupos ópticos delanteros también son nuevos, con luces antiniebla integrados y con las luces diurnas LED para la versión superior. En el capó incorpora una toma de aire para refrigerar el motor.

El Mahindra GOA Pik-up Plus está disponible con cabina simple o doble, con dos o cinco plazas respectivamente.
El interior es más refinado comparado con el anterior. La calidad de los materiales es mejor y ofrece más equipamiento. La versión superior cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con infotainment y navegador. Incluye equipamiento común en otros modelos del mercado español, como el volante multifunción, climatizador automático, retrovisores regulables eléctricamente o dos tomas USB. Entendemos que querían recalcar que están al mismo nivel que sus competidores, al menos en el equipamiento básico.

Mahindra GOA Pik-up Plus: motor 2.2 turbo de 140 CV en 4x2 o 4x4
El Mahindra GOA Pik-up Plus monta un motor turbodiésel 2.2 m-HAWK de 140 CV a 3.750 vueltas y 330 Nm a 1.500 vueltas, potencia más que suficiente para lo que está diseñado.
Cuenta con tracción total o a las ruedas traseras, ambas con bloqueo del diferencial automático en el eje trasero. Solo está disponible con cambio manual de seis marchas, y en las versiones 4x4 también cuenta con modo reductora.

Mahindra GOA Pik-up Plus: gama y precios
La gama la componen cinco versiones fruto de la combinación de tracción, nivel de equipamiento y tipo de cabina. Se pueden pedir en color Artic White, DeSat Silver, Napoli Black o Rage Red. De serie incluyen garantía de 3 años o 100.000 km.
Versión |
Precio con descuento de campaña (sin IVA) |
Cabina simple |
|
4x2 S6 |
15.300 euros |
4x4 S6 |
17.647 euros |
4x4 S10 |
18.847 euros |
Cabina doble |
|
4x4 S6 |
18.247 euros |
4x4 S10 |
19.497 euros |
Mahindra GOA Pik-up Plus: sensaciones de conducción todoterreno
Hemos podido probar la versión de cabina simple, en acabado S6 y tracción total. Hemos realizado un recorrido sobre un terreno complicado, con subidas y bajadas con mucha inclinación y con zonas con barro y agua en las que hemos tenido que llevar un firme control del volante ya que las ruedas patinaban. La reductora ha ido conectada en todo momento, circulando casi todo el rato en segunda, con algunos tramos más complicados en los que hemos tenido que bajar a primera y alguna zona más despejada que permitía ir en tercera. También hemos hecho uso del control de descenso en pendientes, donde el coche toma el control, permitiendo no tocar los pedales y solo haciendo uso de la dirección. El Mahindra GOA Pik-up Plus se comporta como un auténtico todoterreno, saliendo airoso de zonas complicadas sin necesidad de ser un experto.

En conclusión nos encontramos con un vehículo muy capaz sobre terreno complicado, buen acabado y equipamiento, perfecto para uso industrial e incluso para particulares que necesitan un modelo de estas características.