Especialista en ediciones limitadas sobre su 595, Abarth quiere presumir de su presencia en los campeonatos de Fórmula 4 de Italia y Alemania con esta versión.
Ya tenemos disponible una nueva edición especial para el único Abarth que se mantiene a la venta. Bautizada como Abarth F595, se lanza como un homenaje a las competiciones de Fórmula 4 (de ahí lo de la F delante de los números) que se celebran tanto en Italia como en Alemania con motores y patrocinio de la marca italiana.
Artículos relacionados
Abarth 695 Esseesse: una edición limitada en dos colores
Abarth 595 Scorpionero y Monster Energy Yamaha: todo sobre las nuevas series especiales
Precisamente el motor es el gran protagonista de este Abarth F595 ya que es sobre el que se basan los de competición utilizados en los monoplazas Tatuus de Fórmula 4. Se trata de un 1.4 T-Jet de 165 CV y 230 Nm, por supuesto homologado para pasar las emisiones anticontaminantes Euro 6D-Final, con turbocompresor Garrett. Gracias a él, consigue alcanzar una velocidad máxima de 218 km/h, realizar al 0-100 km/h en 7,3 segundos (con cambio secuencial automático es una décima más) y acelerar de 80 a 120 km/h en 7,8 segundos.

Sobre su estética, el Abarth F595 luce detalles “Azul Rally” en las carcasas de los retrovisores o en unas piezas colocadas en los paragolpes (los colores para la carrocería disponibles son los Blanco Race, Gris Campovolo, Gris Track, Negro Scorpion, Gris Record y Gris Tarmac), tanto si escogemos la carrocería berlina como en descapotable. A esto sumamos unas llantas específicas “Sport” de 17 pulgadas en negro mate, el logo F595 en el portón trasero y las luces antiniebla, que son de serie en esta edición especial.
Un volante de piel y unos asientos deportivos (los Sabelt hay que pagarlos como un opcional) nos reciben en el interior de este Abarth F595, que cuenta con varios detalles en negro como podemos encontrar en el marco de la pantalla multimedia (la Uconnect de 7 pulgadas con radio DAB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto) o en el salpicadero.

No faltarán tampoco en este Abarth F595 todo ese conjunto de elementos que ayudan a mejorar y enfatizar su rendimiento deportivo. Estas son la suspensión trasera Koni con amortiguadores de frecuencia selectiva, el modo de conducción “Scorpion” en donde más prestaciones se sacan al motor, el sistema de frenado con discos autoventilados (284 mm delante y 240 mm detrás), así como el nuevo escape “Record Monza Sovrapposto” (es una evolución del Record Monza que llevaban hasta ahora) con cuatro terminaciones colocadas de forma vertical dos a cada lado.
Te puede interesar
Prueba Abarth 695C Rivale, deportivo en frasco pequeño
Range Rover Evoque: llega la edición Bronze Collection y el motor P300 HST
Nueva Heritage Edition para el Ford GT, ahora como homenaje a Daytona